Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

UNA HORA DE HOOKAH EQUIVALE 100 O 200 CIGARRILLOS EN UN DÍA

UNA HORA DE HOOKAH EQUIVALE 100 O 200 CIGARRILLOS EN UN DÍA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Ante el uso indiscriminado de las “famosas” hookah, el doctor Alfredo Polanco advirtió que el consumo de este artefacto de humo puede provocar paros respiratorios, daños en los pulmones y en el cerebro.

Hookah-Shisha
El doctor Polanco aseguró que la hooka puede provocar la pérdida, además, de otros órganos del cuerpo.
“Una hora de Hookah es equivalente a 100 o 200 cigarrillos en un día”, señaló.
El especialista en neumología dijo que este artefacto es utilizado en su mayoría por adolescentes y jóvenes que tienen conciencia de las complicaciones clínicas que puede provocar el mismo.
“La mayoría de los padres saben los problemas que trae la hookah y aún así no le ponen un pausa al uso de esto, no se la prohíben a sus hijos”, dijo polanco.
Mencionó el caso del joven de 24 años que consumió hookah mientras se hacía tatuaba el cuerpo supuestamente para no sentir dolor y terminó hospitalizado, recibiendo respiración artificial producto de una insuficiencia respiratoria.

A pesar  de que se ha querido vender la imagen  que la “hookah” no tiene efectos nocivos, los neumólogos  señalan que la pipa de agua contiene más nicotina, alquitrán y metales pesados que  los cigarrillos convencionales.
Cáncer
Dijo que aunque muchos de sus consumidores consideran que por los ingredientes con que esta se prepara no causa ningún efecto, es todo lo contrario ya que según el doctor la hookah es mucho más cancerígena que el tabaco.
Manifestó además que el uso de hookah puede producir daños severos en los riñones.
Fumadores pasivos
Definió como fumadores pasivos aquellos que consumen el humo de la hookah y los cigarros de forma indirecta pero que aun así están expuesto a sufrir las mismas complicaciones de una persona que fuma directamente.
Daños Cerebrales
Polanco advirtió además de los daños que produce la hookah en el cerebro como es la muerte de la corteza cerebral.
“Existen jóvenes con cerebros de personas adultas, tienen cerebros de 60 años sin haber vivido ninguna experiencia (…) Cuando tu hablas con ellos te das cuenta que están en el aire”, concluyó.

 

Lo que dicen otros doctores:

La neumóloga Elizabeth Muñoz, explicó que independientemente de la sustancia que se esté inhalando si conlleva la entrada de humo a las vías aéreas producirá alteración a nivel del epitelio bronquial y, por tanto, se alterarán los arvéolos que es el área que se expone a la entrada de humo, sea de tabaco o de otra sustancia, deteriora el tejido a nivel arveolar.

Precisó que la entrada del humo a los pulmones tendrá como efectos secundarios cáncer de pulmón, bronquitis crónica, alteración del epitelio bronquial, e infecciones como el Herpes Simple. Además, destacó que no están diseñadas para introducirle alcohol  por lo que el efecto sería más agresivo.




Déjanos Tu Comentarios

Close