Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Repelente Casero Para Los Mosquitos

Repelente Casero Para Los Mosquitos
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Muchos insectos pueden trasmitirnos enfermedades si nos pican, como el mosquito AEDES AEGYPTI que trasmite el dengue, la chikunguya y el zika

Repelente-Casero-Para-Los-Mosquitos

Existen diversas marcas comerciales de efectivos repelentes para mosquitos, la mayoría contienen PERMETRINA o DEET en diferentes porcentajes. Por ser ambos tóxicos y penetrar al torrente sanguíneo, se recomienda no abusar de ellos, sobre todo en los niños.

Es importante saber que el porcentaje de concentración del insecticida no tiene nada que ver con su efectividad, pero sí con el tiempo en el que dura la acción del repelente. Es mejor uno suave y aplicar repetidas veces que uno más concentrado y fuerte.

Algo que debemos tener muy presente, es que la larva de los mosquitos se reproduce en lugares sucios y que generalmente tienen objetos que almacenan agua.     Lo recomendable sería mantener siempre la casa y el patio limpios de desechos de basura y de aguas estancadas; y si tienen en la casa una piscina, esta debe mantenerse con la cantidad de cloro apropiado para no criar mosquitos.

Aquí les dejamos algunos repelentes naturales muy efectivos y otros más suaves los cuales pueden utilizar.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Microcefalia: la enfermedad que asusta a las embarazadas

  • Repelente de Albahaca
    Tomamos unas cuantas hojas de albahaca, las estrujamos con las manos y te la pasa por todo el cuerpo.   También puedes colocar la albahaca en las ventanas de la casa o vaporizar en un quemador dos o tres gotas de su esencia, eso ayuda a que los mosquitos no entren.
  • Clavo de olor como repelente
    Esta receta es excelente porque no intoxica y puede ser usado sin problemas.
    Mezclar 1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite Johnson o cualquiera de bebé, (para que no reseque la piel), y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre el cuerpo.
  • Eucalipto
    Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios.
  • Citronella como repelente de mosquitos
    El aceite de citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta.
    Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente de citronella para que los vapores llenen la habitación.
  • Una Mezcla de Limón y Clavo dulce
    Exprimir dos o tres limones y ponerlos en un envase junto con los clavos dulce o clavo de olor.
  • Lavanda
    Esta es una agradable y excelente loción repelente de insectos. Mezclar aceite lavanda con algún aceite o crema corporal y aplicar sobre el cuerpo.
  • Repelente a base de aceite de almendras
    Mezclar 100 ml. de aceite de almendras dulces y agregar 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Es apto para niños y bebés.
  • Manzanilla como repelente
    Frotar manzanilla sobre la piel (o tomar té de manzanilla). La manzanilla lo usaban los indios como repelentes.




Déjanos Tu Comentarios

Close