Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Obispo de Celaya dice que ha utilizado marihuana con alcohol

Obispo de Celaya dice que ha utilizado marihuana con alcohol
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




A pesar de que el obispo de Celaya, Benjamín Castillo, se pronunció en contra del amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permite a cuatro particulares cultivar y consumir mariguana, reconoció los beneficios a la salud que puede traer la planta, aseguró que él mismo la ha utilizado con fines medicinales.

lc250201

“Muchas medicinas se sacan de hierbas. Yo mismo me he puesto marihuana con alcohol”.

A pregunta expresa de la manera en que consiguió la mariguana, el religioso respondió: “En Guadalajara es muy sencillo, llevas tu bote de alcohol y te lo llenan de mariguana y eso no es ningún mal, al contrario, es muy buena para las reumas y para otras cosas”.

Castillo Plascencia indicó que aun cuando la mariguana tiene algunos usos medicinales, debe existir una férrea regulación por parte del Estado en la materia.

Sobre la decisión de la SCJN, el obispo indicó que carga los dados a favor de la legalización sin que exista un debate previo. “Si se piensa hacer una consulta a mí me parece que fue un paso que se adelantó, porque eso va a cargar los dados, ya no es tan sencillo, ya se adelantó esto y creo que no les tocaría, yo creo que le tocaría más bien a la cámara de diputados el tratar el asunto”.

Además, recordó que todas las drogas, sean legales o ilegales, conllevan más problemas que beneficios. “En nombre de la libertad, que es un don muy grande, se pueden hacer muchas cosas, creo que el estado debe saber regular eso, no todo lo que el hombre decide hacer es bueno, aún el hombre puede decidir entre el bien y el mal y muchas veces nos inclinamos al mal”.




Déjanos Tu Comentarios

Close