Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujeres tengan cuidado usando esto, pueden perder hasta la vida

Mujeres tengan cuidado usando esto, pueden perder hasta la vida
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Todo parecía normal para esta chica, cuando repentinamente se desmayó en el baño.   Todo le había cambiado.   También comenzó a perder parte de su pelo y las uñas se le estaban cayendo.

tampon

Los médicos le han dicho que era una consecuencia de una enfermedad muy conocida llamada Síndrome de Shock Tóxico, la cual es una rara enfermedad bacterial que se obtiene como resultado del uso de tampones, razón por la cual debes cambiar cada 4 u 8 horas al día y no usarlos en la noche. Este tipo de afección es común en mujeres que recién usan tampones.

No sólo el pelo y las uñas se le estaban saliendo, sino también parte de su piel.  Por esa razón los médicos la pusieron en un estado de coma inducido para que pudiera soportar el tratamiento. La despertaron después de ocho días, pero no recordaba nada. No podía reconocer incluso sus tres hijas. Peor aún, no sabía quién era.

Ella no sólo estaba en un mal estado físico. Le parecía como que su cerebro estaba cansado o bloqueando todo lo que ella quería hacer, ya que no podía caminar, ni tan siquiera completar una frase.  Ella tuvo que aprender todo eso de nuevo, de nuevo desde el principio, y la recuperación fue algo dolorosa y se prolongó durante dos largos años.

Los médicos advierten de que el tampón puede ser peligroso si no se utiliza correctamente y que se debe cambiar después de un máximo de 8 horas de uso debido a la sangre, el cual es un ambiente cálido y húmedo ideal para el desarrollo de bacterias dañinas.  Si usa tampones en la noche , no tienes porque cambiarlo hasta la mañana, ya que el sangrado es poco cuando se está acostado.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : 10 Consejos de un ginecólogo para cuidar tu vagina

Lo más recomendable y saludable es que no uses el tampón por más de 4 horas, de esa manera evitarás que se agrande demasiado. Te será más fácil extraerlo y te mantendrás más limpia y cómoda. Este tiempo puede variar según la intensidad del flujo (la cantidad de sangre).  Sobre todo en los días de flujo más intenso o durante la noche, te conviene combinar el tampón con una toalla sanitaria fina adherida a la ropa interior, sólo para evitar mancharte en caso de que haya algún pequeño derrame de sangre.  También te recomiendo  que intercales el uso de toallas higiénicas y tampones para evitar irritaciones.  Si te sientes muy irritada, se tienes dolor o picazón, deja de usar el tampón.




Déjanos Tu Comentarios

Close