Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mire por qué no debes secar la ropa dentro de la casa

Mire por qué no debes secar la ropa dentro de la casa
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Muchas personas que no tienen secadoras de ropa en su casa, o que simplemente por ahorrar un poco de dinero en los gastos de energía eléctrica, seca las ropas dentro de la casa en un tendedero portátil. Pero el problema es que la gente desconoce que este método de secado puede ser extremadamente perjudicial para la salud de ellos o de sus hijos.

problemas al tender ropas dentro de la casa

Es muy posible que ya hayas escuchado sobre este tema, y siempre has pensado que es solo una leyenda o cualquier otra mentira de un vecino, pero varios pacientes que han visitado los centros de salud con casos de neumonía y que no sabían dónde se habían puesto enfermos, terminaron llegando a la conclusión de que esto no es para nada un cuento de hadas.  Un médico llamado David Denning, el cual es padre de tres niños, realizó una prueba y decidió de quitar el tendedero que tenía dentro de la casa por un período de 12 meses para comprobar si esto se trababa de un a historieta o no, y rápidamente se dió cuenta en que los niños habían mejorado sustancialmente.

“Un cesto de ropa lavada contiene casi 2 litros de agua junto con algunos detergentes, y que se evapora dentro de la casa.   Esta humedad puede formar moho o los hongos que no son visibles a simple vista.  Y esto muchas veces se puede ver fácilmente en las casas que sus paredes interiores están separadas por yeso o sheet-rock”, dice el profesor David Denning.  También, un estudio realizado por la Mackintosh School of Architecture encontró que muchas casas tienen bastante humedad debido al secado de ropa.

Entonces, cuando se debilita el sistema inmunológico de una persona, pueden tener estos síntomas:

  • Dificultad para respirar
  • Asma o tos
  • Cáncer
  • Alergias
  • Daño pulmonar
  • Incluso, puede provocar neumonía que lo puede llevar a la muerte.

Por lo tanto, es recomendable que usted seque sus ropas en una secadora, pero si no cuenta con esta, entonces es recomendable que sea secada fuera de la casa, en el patio o en cualquier otro lugar que esté al aire libre.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : MICROCEFALIA : LA ENFERMEDAD QUE ASUSTA A LAS EMBARAZADAS

Este video que verás a continuación, aunque está en inglés por un trabajo hecho por la BBC de Londres, se explica de excelente forma lo que se debe evitar al secar las ropas

 

 

AdTech Ad




Déjanos Tu Comentarios

Close