Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las Mejores y Peores Posiciones para Dormir

Las Mejores y Peores Posiciones para Dormir
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




El dormir es muy importante. Descansar lo suficiente puede significar la diferencia entre un día increíblemente productivo  o un día totalmente diferente, en el cual hasta un fuerte resfriado puedes conseguir.  Y mientras que usted pueda conseguir un sueño suficientemente bueno, la forma en que usted duerme puede tener un enorme impacto en su salud, también!

mejores-posiciones-para-dormir-casos-raros

Aunque la posición hacia la cual usted siempre se acomoda puede ser automática, con suficiente fuerza de voluntad se puede empezar la noche en la mejor posición posible.

Aquí  un vistazo a estas tres posiciones básicas, cada una con sus Pros y sus Contras :

DORMIR DESCANSANDO LA ESPALDA (o Boca arriba)

PROS:

Muchos médicos coinciden en que dormir descansando la espalda es lo mejor. Durmiendo de esta forma, como muchos le llaman Durmiendo Boca Arriba es una bendición para la columna vertebral y la salud del cuello, ya que la espalda está recta y no está forzada a ningunas contorsiones. Y dormir de espalda es fabuloso, ya que ayuda a que el colchón haga su trabajo de apoyo a la columna vertebral. En un mundo perfecto (y un poco incómodo), todo el mundo dormiría boca arriba y sin almohada, ya que esta posición deja el cuello en una posición neutral. El uso de demasiadas almohadas también puede hacer que la respiración sea más difícil.

Dormir de espalda también es lo preferido para aquellos que se inclinan por la forma más cosmética.  Pasar toda la noche con la cara en el aire – y no ser mayugada contra una almohada – conduce a un menor número de arrugas faciales.   Las señoras pueden esperar tener los pechos más relajados después de dormir en esta posición, también, porque el apoyo del torso asegura que nada esté descaido.

CONTRAS:

Los Casos De Los Ronquidos y la apnea del sueño son mucho más frecuentes cuando una persona está durmiendo en esta posición.   De hecho, dormir de espalda está tan estrechamente vinculada a la apnea del sueño que los médicos prescriben dormir de costado como un tratamiento para la condición. Eso es posiblemente porque cuando dormimos de espalda, la gravedad obliga a la base de la lengua al colapso en las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración y también crea los no-tan-agradables ruidos de ronquidos que mantiene a los vecinos despiertos toda la noche.

Es también digno de mención que aunque la columna está siempre apoyada en el colchón esto no siempre significa necesariamente una buena noche de sueño. Un estudio que comparó los hábitos de sueño de los que dormían bien y de los que dormían mal tomó nota de que las personas con peor calidad del sueño pasaron más tiempo durmiendo de espalda (o boca arriba) que los que dormían bien.

DORMIR DE LADO

PROS:

Ya sea que estén acurrucado en posición fetal acogedora o acostado de forma recta de un lado, la gran mayoría de las personas reportan que duermen de lado (aunque todo el mundo está inconsciente durante el sueño, esta información nunca puede ser del todo exacto). Los médicos alientan dormir sobre el lado izquierdo durante el embarazo, ya que mejora la circulación hacia el corazón, lo que beneficia tanto a la mamá y el bebé. Dormir de lado es también un preferido en el embarazo debido a que Dormir de Espalda (o boca arriba) ejerce presión sobre la espalda baja (que puede conducir a desmayos) y el Dormir de Estómago (o Boca Abajo)  es imposible por razones obvias. Para aquellos que no están embarazados, durmir de lado izquierdo también puede ayudar a aliviar la acidez y el reflujo ácido, por lo que es más fácil para las personas con estas condiciones para conciliar el sueño.

CONTRAS:

Aquí está la mala noticia – dormir de el lado izquierdo puede ejercer presión sobre el estómago y los pulmones (alternar los lados a menudo puede ayudar a prevenir la tensión de órganos). Y como casi todos los que duermen de lados conocen muy bien, esta posición puede resultar en el temido aplastado de brazo que muchas veces lo adormece.  Acurrucarse en la cama con el brazo detrás de la cabeza es una posición común del sueño, pero puede afectar negativamente a los músculos y los nervios. Descansando la cabeza (o todo el cuerpo) en un solo brazo puede restringir el flujo sanguíneo y presione hacia abajo sobre los nervios, que se traduce en un «brazo de goma» o doloros punchasos o agujeos. En esta posición, el hombro soporta una gran cantidad de peso del cuerpo, que puede constreñir los músculos del cuello y de los hombros.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : 10 TRUCOS PARA REDUCIR EL INSOMNIO Y DORMIR TODA LA NOCHE

DORMIR DE ESTÓMAGO (o Boca Abajo)

PROS:

El dormir de estómago (o Boca Abajo) alivia los ronquidos y algunos casos de apnea del sueño, pero eso es casi lo único bueno de irse a dormir boca abajo en la noche.

CONTRAS:

Descansando en el abdomen es ampliamente considerada como la peor posición para dormir.  De esta forma se aplana la curva natural de la columna vertebral, que puede conducir al dolor de espalda baja.  Dormir toda la noche con la cabeza girada hacia un lado también contrae el cuello. Si esta es la posición preferida, trate de usar almohadas para entrenar poco a poco el cuerpo para dormir en un lado.   Tienes dolor de espalda baja punzantes ? Intente meter una almohada debajo de las caderas y la parte inferior del abdomen para darle a la parte inferior de la columna vertebral un impulso.

 




Déjanos Tu Comentarios

Close