Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Javier Mascherano fue condenado a un año de cárcel por evasión

Javier Mascherano fue condenado a un año de cárcel por evasión
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




BARCELONA — El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano ha aceptado una condena de un año de cárcel por defraudar 1.5 millones de euros de Hacienda y ha pedido a la Audiencia de Barcelona que le suspenda la pena de prisión o se la sustituya por una multa de 21,600 euros.

javier-mascherano

El futbolista emitió un comunicado en el que anunció el acuerdo que le da la “tranquilidad de tener regularizada” su “situación fiscal”. A su vez, aprovechó para culpar de su situación a un “prestigioso Estudio Fiscal Español”, al que no menciona. “Ellos me recomendaron determinadas estructuras, notificándome siempre que eran procedimientos habituales, transparentes y aceptados por la ley”, explicó.

“Ahora, finalmente, luego de una amarga espera, llega este acuerdo, que me devuelve la tranquilidad de tener mis obligaciones al día”, agrega el comunicado que publicó en Twitter. “Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas ni legales. Por lo tanto, debo apoyarme en gente que si maneja estos temas técnicos y, para mí, complejos”, se excusó.

“Esta situación que me toca atravesar la tomo como una experiencia más, de la que salgo fortalecido y muy tranquilo por el hecho de saberme nuevamente en regla”, concluyó. Y adelantó que podría iniciar acciones legales contra el estudio que, según su relato, lo mal aconsejó.

En la mañana de este jueves, en una sentencia “in voce”, la sección octava de la Audiencia de Barcelona ha condenado al jugador a un año de cárcel en un juicio que ha durado apenas diez minutos y en el que Mascherano ha aceptado el año de cárcel que pactó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, tras devolver a Hacienda la suma defraudada.

La sentencia condena a Mascherano a un año de cárcel por dos delitos contra la Hacienda pública en los ejercicios de los años 2011 y 2012 y le impone una multa de 815,000 euros, además de la prohibición de obtener subvenciones públicas e incentivos fiscales mientras dure la pena.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Cinco años después, Piqué aclara la polémica foto con Zlatan

La defensa de Mascherano, ejercida por los abogados David Aineto y Diego Artacho, ha pedido al tribunal que le sustituya la pena de prisión impuesta por otra multa de 21,600 euros, un mecanismo que facilitaría la cancelación de los antecedentes penales del futbolista, y si no es así que le libre de entrar en la cárcel.

La Fiscalía ha apoyado la petición de la defensa, pero no así la Abogacía del Estado, que acepta que se suspenda la entrada en prisión del futbolista -por carecer de antecedentes y ser la pena inferior a dos años- pero se opone a que se le conmute por la multa de 21,600 euros que plantea la defensa.

mascherano

|Espn

 




Déjanos Tu Comentarios

Close