Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Increible !!! “También los hombres pueden dar a luz”

Increible !!! “También los hombres pueden dar a luz”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Un hombre con el vientre listo para dar a luz. Esta es una imagen tan absurda y tan grotesca, pero que parece burlarse de la imaginación de más de unos pocos. Pero un grupo de médicos de la Clínica Cleveland, en Ohio, han comenzado los ensayos para el trasplante de útero en los seres humanos.  Ellos están experimentando para trasplantar un útero de una donante ya fallecida hacia una mujer que tiene problema en su útero.

El procedimiento innovador – tentativamente programada para los próximos meses – permitiría a una mujer con ovarios, pero no útero para quedar embarazada y dar a luz a un niño. Según los informes, Ocho mujeres han comenzado el proceso de selección.

Estas mujeres han nacido ya sea sin útero – una condición que afecta a 1 de cada 4,500 niñas recién nacidas – o han tenido su extracción del útero o está dañado, según The New York Times.

Por eso ahora es que se ha pensado también en que es posible que hombres que deseen tener sus propios hijos también acudan a este recurso.

“Hay tantas diferencias entre la anatomía masculina y la femenina – dice la doctora Karine Chung – Mi conjetura es que en cinco, diez años o incluso antes, también para los hombres será capaz de llevar a término un buen embarazo y dar a luz. Mientras que las mujeres tienen la vascularización necesaria para abastecer el útero con sangre, ligamentos pélvicos que le permiten apoyar un útero, una vagina y el cuello del útero, por lo que el hombre puede experimentar el parto, puede asegurar la rama de un vaso sanguíneo grande, como la arteria ilíaca interna, trasplante de útero. A través de una terapia hormonal también se puede bajar la testosterona y la progesterona y el estrógeno que es necesario para preparar el útero para el embarazo. “

La noticia, reportada por Yahoo, va por todo el mundo, y ya ha roto la controversia ética. “Realmente la gente lo quiere ? – pregunta irónicamente el Dr. Arthur Caplan, director de medicina ética de la Escuela de Medicina de NYU – Yo no creo que el trasplante de útero para los hombres sea una prioridad, especialmente teniendo en cuenta los limitados recursos disponibles”




Déjanos Tu Comentarios

Close