Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Increible cangrejo gigante que come ratas

Increible cangrejo gigante que come ratas
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




El cangrejo de los cocoteros (Birgus latro) es el artrópodo terrestre conocido más pesado que existe (el cangrejo más grande por longitud es el cangrejo gigante japonés). El cangrejo de los cocoteros es una especie de cangrejo ermitaño cuya habilidad característica es abrir cocos con sus fuertes pinzas para alimentarse con el contenido.   Generalmente se encuentran en la Isla Navidad o Christmas Island en Australia

En inglés recibe el nombre alternativo de robber crab o palm thief («cangrejo ladrón» o «ladrón de palmeras», respectivamente), mientras que en alemán se le designa como Palmendieb. Estas denominaciones son debidas a su afición a robar objetos brillantes, como cubertería y envases metálicos de casas y tiendas de campaña. De hecho, el nombre binominal refleja esta conducta (del latín latro, «ladrón»).

La dieta del Birgus latro está constituida principalmente por frutos, en especial cocos e higos. Igualmente devora cualquier materia orgánica, incluyendo hojas, frutas en descomposición, huevos de tortuga, cadáveres de animales y sus caparazones, que se cree le proveen calcio. También son capaces de comer animales que sean lentos para huir, como tortugas marinas jóvenes. Durante un experimento se observó que devoraba hasta ratas de Polinesia e inclusive tortugas y otros animales pequeños.   A menudo roba el alimento de otros animales y lo lleva a su guarida, para permanecer seguro mientras come.

El cangrejo trepa los árboles para comer cocos u otras frutas, y también lo hace para escapar del calor o de otros predadores. Aunque se creía que cortaba el coco de la palmera para comerlo en el suelo. El cangrejo perfora agujeros en el coco con sus fuertes pinzas para comer el contenido: esta conducta es única en el reino animal.

El cangrejo ha desarrollado una técnica especial para poder abrirlos: si el coco tiene todavía su cobertura externa, usará sus pinzas para sacarla en tiras, comenzando por el punto de germinación, un grupo de tres pequeños círculos en el lugar donde el coco se fija a la palmera. Una vez que estos poros están visibles, el cangrejo golpea uno de ellos con sus pinzas hasta que lo perfora. Luego gira y utiliza sus pinzas pequeñas para extraer la pulpa del coco. Los ejemplares de cangrejo más grandes pueden igualmente utilizar sus pinzas mayores para romper el coco en varios trozos y alimentarse así más fácilmente.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Cocodrilo devora a ladrón que se escondía de la policía

La Asociación de Turismo de la Isla Navidad posteó en su página que los cangrejos son una especie protegida y no se les permite ser matado y comido.  Es ilegal comer estos tipos de cangrejos de cocoteros, y al que agarren violando estas normas puede ser multado con hasta US$ 5,500.

¿Sabías que estos cangrejos pueden vivir hasta los 70 años de edad?

 

 

 




Déjanos Tu Comentarios

Close