Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Incautan en Turquía 2 toneladas de droga destinada al Estado Islámico

Incautan en Turquía 2 toneladas de droga destinada al Estado Islámico
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La Policía antidroga de Turquía ha confiscado en un puerto costero de la provincia de Hatay alrededor de dos toneladas de la droga ‘mágica’ que utiliza el Estado Islámico. Este estupefaciente aumenta la fuerza de los combatientes en la batalla y les confiere el valor y la brutalidad con la que realizan sus atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones, informa el Ministerio del Interior turco citado por ‘The Independent’.
drug_0 pasti
De acuerdo con las autoridades turcas, unos 7.3 millones de pastillas de captagon estaban ocultas dentro de 1,300 de filtros de aceite. Otros 3.6 millones habían sido escondidos en un depósito. La policía local detuvo a un ciudadano sirio y a dos turcos por contrabando.

El colapso de la infraestructura estatal, el debilitamiento de las fronteras y la proliferación de grupos armados durante los casi tres años de conflicto sirio han transformado al país en un importante centro de producción de drogas, en especial de captagon. Sin embargo, después de Siria, los mayores productores de esa droga son Arabia Saudita y Jordania.

La incautación de dos toneladas de captagon a bordo de un avión privado que pertenecía a un príncipe saudita en el aeropuerto internacional de Beirut el mes pasado llamó la atención sobre esta droga. De acuerdo con Voice of America, el mercado real de la droga es Arabia Saudita, que la consume más que cualquier otro país. Por ejemplo, en 2011 fueron incautadas en el país 11 toneladas de anfetaminas, frente a 9 toneladas en 2010. Según el servicio web Havocscope, el tráfico de drogas es un negocio que mueve 6,100 millones de dólares en el reino saudita.

El captagon fue desarrollado en la década de 1960 para tratar la hiperactividad y la narcolepsia. Pese a haber sido prohibida en la década de 1980, la droga sigue produciéndose de manera clandestina.

|Fuente : https://actualidad.rt.com/actualidad/192357-incautan-turquia-toneladas-anfetamina-estado-islamico

 

 




Déjanos Tu Comentarios

Close