Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudio revela que el s3x0 oral CAUSA cáncer de garganta

Estudio revela que el s3x0 oral CAUSA cáncer de garganta
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Una nueva investigación ha encontrado que la práctica de sexo oral puede aumentar considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer en la garganta hasta 22 veces.

michael-douglas

Un estudio encontró que las personas portadoras del virus de VPH (virus del papiloma humano) -16 tienen veinte dos veces más probabilidades de sufrir de un tumor potencialmente letal.

Se piensa que el sexo oral es la forma más probable que el virus HPV – por lo general asociados con el cáncer cervical – se extienda hasta la boca.

Michael Douglas, protagonista de las películas Instinto Básico y Atracción Fatal, afirmó que el VPH fue la causa de su diagnóstico de cáncer casi fatal en agosto de 2010.

Venció a las probabilidades de recuperarse de una cuarta etapa del tumor, que a menudo es terminal.

Pero el estudio, publicado en la revista JAMA Oncology, es el primero en demostrar de manera concluyente que la presencia en la boca del virus VPH-16 conduce al desarrollo de cáncer de orofaringe, el tipo que afectó a Douglas.

michael_douglas_catherine_zeta-jones_separateEl HPV-16 es una causa bien conocida de los tumores orofaríngeos » que afectan a la parte media de la garganta que incluye el paladar blando, la base de la lengua y las amígdalas.

El nuevo hallazgo se basó en un estudio de casi 97,000 personas que tenían rastros VPH-16 en su boca.

Eran libres de cáncer al inicio del proyecto y fueron seguidos durante una media de cuatro años, durante los cuales se identificaron un total de 132 casos de cáncer de cabeza y cuello.

Esto se comparó con 396 sujetos sanos que actuaron como controles, con muestras de enjuague bucal analizadas con respecto a la presencia de varios tipos de VPH orales en ambos grupos.

Esto mostró que las personas con el VPH-16 en su enjuague bucal eran 22 veces más propensas a desarrollar cáncer orofaríngeo que fueron aquellos sin rastro detectable del virus del VPH-16.

El Dr Ilir Agalliu, del Albert Einstein College of Medicine, Nueva York, dijo: «Este estudio muestra el uso de muestras de enjuague bucal orales recogidos fácilmente puede ayudar a predecir el riesgo de las personas para el desarrollo de los cánceres de cabeza y cuello.»

La gente tradicionalmente ven el cáncer de garganta como una enfermedad que afecta a los fumadores y bebedores en la vida más tarde, pero en los últimos años, ya que los casos han ido en aumento, se le ha relacionado con el VPH común.

Se contagia también por contacto de piel a piel, no sólo por sexo, el VPH afecta a casi todo el mundo en algún momento de su vida.

En la mayoría de nosotros, nuestro sistema inmunológico lo combate y lo neutraliza y no hace ningún tipo de daño.

Pero en raras ocasiones, el virus se apodera, dando lugar a una cadena de acontecimientos que termina en el cáncer del cuello uterino, pene, ano, vagina o boca.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : La manera correcta de hacer s3x0 oral a un hombre

Alrededor de quince cepas pueden causar cáncer cervical y el VPH-16 es el más común.

También los tumores orales han ido en aumento durante unos treinta años.

Es uno de los de más rápido en aumento de los casos de cáncer en el Reino Unido, ya que afectan a alrededor de 5,000 personas cada año.

Uno de los estudios más grandes de su tipo encontró que las personas que tenían más de seis parejas sexuales orales, o más de 26 parejas sexuales vaginales, durante toda su vida tuvieron un aumento del riesgo de cáncer oral.




Déjanos Tu Comentarios

Close