Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuidado al confundir esto con solo una mancha

Cuidado al confundir esto con solo una mancha
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La mancha de la imagen puede aparecer en el cuello, cara, frente, axilas, entre las piernas y otras partes corporales y es conocido como ACANTOSIS-NIGRICANS.

casos raros pequeno44

La mancha de la imagen puede aparecer en el cuello, cara, frente, axilas, entre las piernas y otras partes corporales y es conocido como ACANTOSIS-NIGRICANS.

Tenga cuidado al confundirlo con una mancha de sucio o mugre como suele ocurrir. Cuando esto aparece es porque la piel esta señalando altos niveles de insulina en el cuerpo.

Esto ocurre como señal de que el cuerpo esta reaccionando a la insulina que produce nuestro organismo. Como resultado, el páncreas produce mas insulina, lo que podría llevar desarrollar diabetes (casi siempre tipo 2).

La acantosis nigricans es un trastorno pigmentario, debido a una hiperinsulinemia secundario a la resistencia de las células del cuerpo en contra de la insulina, tal como se presenta en la diabetes tipo II, el cual se acompaña en esta situación en general de signos de hiperandrogenismo (hirsutismo, acné y oligomenorrea en las mujeres) siendo en estos casos una resistencia grave a la insulina, el Síndrome Metabólico y en laobesidad. Al parecer, la incrementada concentración de insulina activa o estimula a ciertos receptores celulares promotores de la proliferación de células de la piel. Algunos fármacos como los anticonceptivos orales y la niacina, linfomas y algunos cánceres pueden causar casos de acantosis pigmentaria.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : 4 Remedios para aclarar la piel oscura del área entre las piernas

Se puede solucionar con un simple cambio en nuestra alimentación y una moderada reducción de peso.

Si algún familiar, amigo tiene este tipo de manchas avísale y dile que consulte con su médico.




Déjanos Tu Comentarios

Close