Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cocodrilo se come niño en Disney World Resort

Cocodrilo se come niño en Disney World Resort
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Autoridades en Orlando están en busca de un niño de dos años de edad que fue arrastrado en el agua por un cocodrilo cerca del majestuoso hotel de Disney Grand Floridian Resort & Spa.

cocodrilo-se-come-nino-en-disney2

El Sheriff de Orange County, Jerry Demings, dijo que una familia de cinco miembros de Nebraska estaban de vacaciones y paseaban por las orillas del lago en la noche del martes a pesar de que hay un letrero con un aviso de «no nadar» cuando se produjo el ataque.

«Como padre, como un abuelo, vamos a esperar lo mejor en estas circunstancias», dijo Demings en una conferencia de prensa.

«Pero basado en mis 35 años de experiencia de aplicación de la ley, sabemos que tenemos algunos desafíos por delante.»

El sr. Demings dijo que más de 50 agentes de la ley buscaban en el Seven Seas Lagoon por el niño y todavía se sigue buscando.

La oficina del sheriff recibió una llamada de emergencia a las 9:21 pm y está llevando a cabo una operación de búsqueda y recuperación con la ayuda de la Florida Fish and wildlife y de los bomberos de Reedy Creek.

El sr. Demings dijo: «El padre entró en el agua y trató de agarrar al niño, pero no tuvo éxito.»

La madre también trató de rescatar al niño y el padre sufrió lesiones en las manos, agregó.  El nombre de la familia todavía no ha sido mensionado.

El ataque ocurrió en una zona de la Laguna de los Siete Mares (Seven Seas Lagoon), donde se publicaron las señales de «no nadar», dijo el Sr. Demings.

El cocodrilo se estimó en 4 a 7 pies de largo, pero su tamaño exacto no se conoce.

El Sr. Demings dijo que no había existido otros informes recientes de ataques de cocodrilo similares en el lago.

cocodrilo-se-come-nino-en-disney

El sr. A.J. Jain, quien estubo con su familia hospedado en este hotel de Disney, le dijo a Los Angeles Times que su familia estaba jugando en esa playa cerca del lugar de los hechos el martes temprano en la mañana.

«Estoy aquí orando por ellos,» dijo. «No me puedo imaginar por lo que los padres están pasando. Ha sido una semana dura en Orlando «.

El resort de lujo está a una sola parada del monorraíl de Disney World.   El lago artificial Seven Seas Lagoon alcanza una profundidad de unos 14 pies y se utiliza para actividades de navegación.

El portavoz de Disney Jacquee Wahaler dijo que todo el mundo en el resort está devastado por lo que pasó y que Disney está ayudando a la familia.

En Octubre, un nadador de 61 años de edad, fue la primera persona asesinada por un cocodrilo en la Florida desde 2007 .

La muerte de James Okkerse rompió el periodo de tiempo más largo registrado en el estado sin un ataque mortal de cocodrilo. De acuerdo con el Orlando Sentinel el último tramo ininterrumpido ocurrió en el período 1979-1983.

La semana pasada un cocodrilo con partes del cuerpo humano en sus mandíbulas fue encontrado por la policía en el sur de Florida .

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Cocodrilo devora a ladrón que se escondía de la policía

No estaba claro si el cocodrilo mató al hombre o cómo murió y actualmente la policía está investigando el incidente perturbador.

De acuerdo con el Florida Fish and Wildlife Conservation Commission los caimanes han habitado los pantanos, ríos y lagos del estado durante muchos siglos, y se encuentran en los 67 condados.

La Comisión cree que el crecimiento de la población y el aumento de la participación en actividades relacionadas con el agua están dando lugar a interacciones más frecuentes entre los cocodrilo y los humano.

 




Déjanos Tu Comentarios

Close