Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 UTILIDADES IMPORTANTES DEL VINAGRE BLANCO

10 UTILIDADES IMPORTANTES DEL VINAGRE BLANCO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




¿Sabía que el vinagre no sólo es un gran ingrediente para cocinar o para condimentar tus ensaladas  ?   Es excelente para hacer otras muchas e importantes tareas, tales como la de Prolongar la vida de una flor, Quitar las manchas en la taza de café,  Lavar los paños limpiadores de cocina,  Añadirle brillo a los cristales, entre otras muchísimas más.

Vinagre-Blanco

Sus usos también se extienden al cuidado de la salud y la belleza, pero a continuación le daremos 10 Utilidades Importantes del Vinagre Blanco.

1. Elimina el moho de las superficies

Una forma eco-amigable para limpiar paredes, baños, bañeras, pintura, baldosas, o cualquier otro tipo de suelo o superficie, es diluir vinagre con agua en partes iguales. Espere medio minuto más o menos, luego límpielo con un paño limpio, o con una toalla. El vinagre es muy eficaz para limpiar moho y bacterias y dejar su baño reluciente

2. Destapa tus cañerías o fregadero

Primero, drena toda el agua. Luego echa por el drenaje una taza de bicarbonato de sodio, una de sal de mesa, y otra de vinagre blanco. Deja reposar 10 minutos.   Una vez que ve su mezcla efervescente, viértala por el desagüe. Luego arroje agua caliente.

3. Si quieres ver tu pelo sedoso o solo quieres aclararlo

Mezcla dos tazas de agua tibia con una de vinagre. Déjalo sobre tu cabello por 5 o 10 minutos. Luego, enjuágalo, lávalo y péinalo como lo haces habitualmente. Además, de dejarlo brillante y sedoso, te ayudará a combatir la caspa.

¿Quiere probar una forma natural de aligerar su color de pelo? Añada un poco de vinagre a su champú y úselo para lavarse el cabello. Se dará cuenta después de unas semanas que su color de pelo es más ligero.

4. Ahuyenta las molestosas hormigas en el hogar

Moja una bola de algodón con vinagre y úsala para frotar aquellas áreas donde las hormigas han hecho sus caminos.

5. Remover el óxido de las herramientas

Deja las herramientas oxidadas en remojo en un recipiente con vinagre por algunos días. Luego, enjuágalas con agua.

6. Evita que la ropa de color manche las prendas blancas

Antes de colocar prendas oscuras en la lavadora, sumérgelas en vinagre durante media hora. El olor desaparecerá cuando la ropa se seque.

7. Alivia las quemaduras solares

Frota un poco de vinagre blanco sobre el área quemada para aliviar tu piel.

8. Limpiar los pisos y las alfombras

Mezcla media taza de vinagre blanco en dos litros de agua tibia para obtener pisos relucientes.

Para eliminar las manchas que no sean aceitosas de las alfombras, mezcla partes iguales de vinagre y detergente líquido. Aplica esta preparación con un cepillo suave y frota ligeramente. Con una toalla húmeda, limpia la zona y sécala con un secador o un ventilador. Repite si es necesario.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : 10 USOS DEL AGUA OXIGENADA, TANTO PERSONAL COMO EN LA LIMPIEZA

9. Eliminar las manchas de sudor de la ropa blanca

Deshazte de las manchas de transpiración que se forman debajo de las mangas rociando vinagre blanco puro sobre la prenda antes de lavarla.   Esto también ayudará a quitar las manchas duras de los desodorantes.

10. Eliminar infecciones micóticas en manos y pies

Aplica el vinagre tópicamente en la zona afectada para matar los hongos. Si el problema está en los pies, puedes introducirlos en una solución de una parte de vinagre y cinco de agua por 30 minutos todos los días.  Esto hazlo por unos 15 o 20 días y notarás como el hongo se ha desaparecido.

 

 




Déjanos Tu Comentarios

Close