Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 USOS DEL AGUA OXIGENADA, TANTO PERSONAL COMO EN LA LIMPIEZA

10 USOS DEL AGUA OXIGENADA, TANTO PERSONAL COMO EN LA LIMPIEZA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




El Agua Oxigenada (peróxido de hidrógeno H2O2) se desarrolló alrededor de 1920 con el objetivo de contener infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla disminuyendo exitosamente el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.

agua-oxigenada

PROPIEDADES DEL AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada tiene múltiples utilidades, las principales se pueden resumir en desinfectante y blanqueante. Además es un producto barato, de fácil transporte y almacenamiento y sus instrucciones de utilización son muy sencillas.
NOTA: No debe ingerir el producto, podría causar problemas en el hígado y riñones.

UTILIDADES DEL AGUA OXIGENADA EN LA LIMPIEZA Y EL HOGAR

Como ya sabemos el agua oxigenada es muy utilizada para curar las heridas puesto que limpia y desinfecta preparando la zona para las curaciones, también es un excelente blanqueador muy utilizado para la piel, uñas o dientes.
NOTA: El agua oxigenada puede ser muy peligrosa si se ingiere y según su concentración puede causar daños graves quemando la piel y los ojos. Al que nos referimos aquí es el agua oxigenada al 3%.

USOS DEL AGUA OXIGENADA (PERÓXIDO DE HIDRÓGENO).

1. Si tiene la suerte de tener una bañera, un tapón de agua oxigenada en el baño, le ayudará a prevenir hongos en la piel, micosis y algunas otras infecciones cutáneas.  También metiendo los pies en la noche con agua tibia y un poco de agua oxigenada durante 20 minutos, le ayudará a prevenir los hongos en las uñas y el mal olor en los pies.
2. Aplicada dos veces al día sobre las heridas ayuda a evitar infecciones y facilita la cicatrización.
3. Para matar la mayoría de gérmenes bucales y desmanchar los dientes se pueden hacer gárgaras con agua oxigenada mezclada con agua corriente en un vaso; se hacen gárgaras de 30 minutos y luego escupir.   También lo recomendamos como “consejo destacado” para desinfectar los cepillos de dientes sobretodo en las épocas en que se tiene gingivitis o inflamación de las encías o dolor en los espacios inter-dentales.   Se llena un vaso de agua oxigenada mezclado con agua y se dejan por la noche los cepillos sumergidos.    También si tiene un fuerte dolor de muela y aunque no sea un analgésico, puede hacer unas gárgaras mientras va al odontólogo a esperar su consulta. Es un excelente agente anti-microbiano y por lo menos le ayudará a sentir un poco de alivio.
4. Es un desinfectante no tóxico más efectivo que la lejía para desinfectar vegetales y frutas. También lo puede verter en un cubo con agua y meter una noche los juguetes de su bebe o los juguetes de su mascota para dejarlos sin ningún microbio… luego lavar como de costumbre.
5. Para no recurrir nunca más a los productos comerciales que contienen tantos agentes poco convenientes para la salud humana y el medio ambiente, utilice agua oxigenada mezclada en agua y envasada en un bote de spray para limpiar la cocina y el baño para que no sobreviva ninguna bacteria o microbios.
6. En el hogar simplemente con humedecer un paño de agua oxigenada para limpiar los objetos más sucios de casa (el control remoto de la TV o el teléfono) eliminar cualquier germen o bacteria que puedan tener incluida la salmonella.
7. Al lavar los juegos de cama y sobre el colchón descubierto aplique en un pulverizador de spray una mezcla de agua oxigenada disuelta en agua corriente para eliminar los ácaros.
8. Para la tabla de picar o cortar alimentos es el mejor agente desinfectante que pueda utilizar, simplemente añada un poco de agua oxigenada a la esponja impregnada de lava-loza y frótela vigorosamente.   También en la lavadora de platos no vas a creer la desinfección que proporciona agregando 3 cucharadas en la carga del detergente durante su lavado normal de platos.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Mire por qué no debes secar la ropa dentro de la casa

9. Para la ropa blanca, es una alternativa mejor que la lejía (clorox, blanqueador o lavandina en Hispanoamérica), y se puede añadir directamente en las manchas por ejemplo en la ropa interior para dejar reposar por 10 minutos y luego enjuagar como de costumbre.
10. Si tiene alguien enfermo en casa o quieres desinfectar por ejemplo los pañuelos o ropa con secreciones corporales, mete en remojo antes del lavado normal en una carga de agua corriente y agua oxigenada (puede añadir un poco de detergente para hacer un poco de espuma).




Déjanos Tu Comentarios

Close