Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 TRUCOS PARA REDUCIR EL INSOMNIO Y DORMIR TODA LA NOCHE

10 TRUCOS PARA REDUCIR EL INSOMNIO Y DORMIR TODA LA NOCHE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Dormir placidamente toda la noche es algo que no todo el mundo consigue. Quizás sólo cuando somos bebés o niños pequeños sin más preocupaciones que la de jugar, seamos capaces de dormir nueve horas seguidas ¿pero verdad que llevas tiempo despertandote en mita de la noche o te cuesta conciliar el sueño? Desde Demedicina te explicamos cómo dormir bien con estos 10 trucos para reducir el insomnio y dormir toda la noche.

como-dormir-bien-10-trucos-para-reducir-el-insomnio-y-dormir-toda-la-noche-suplementos-de-melatonina-600x247

¿A qué se debe el que tengamos problemas de insomnio o que no consigamos dormir toda la noche? Principalmente a factores como el estrés, la preocupación o a que no tenemos un colchón adecuado que garantice nuestro descanso. También puede deberse a factores ambientales y por ejemplo en verano con la calor, es mucho más complicado dormir placidamente.

Sea cuál sea el motivo es un verdadero fastidio no poder descansar las horas necesarias para que nuestro cuerpo se recupere de modo que podemos pasarnos toda la noche en vela, o aplicar estos trucos que ahora te damos para que reduzcas el insomnio y puedas dormir toda la noche.

1. LEVANTATE Y HAZ ALGUNA ACTIVIDAD.

Si te acuestas y comienzas a dar vueltas acabarás pasando la noche despierto. Es mejor que te levantes vayas a la cocina, bebas un vaso de leche, o te pongas a escribir, leer o a caminar por la casa. Despeja la mente para que no esté pensando en el hecho de tener que dormir y el sueño llegará solo.

2. NADA DE PANTALLAS ANTES DE ACOSTARTE.

No te acuestes viendo la televisión o con tu tablet o tu teléfono a la vista. La luz que emiten las pantallas puede hacer que disminuya la producción de melatonina, que es lo que tu cerebro produce para ayudarte a dormir. Además incluso hay estudios que demuestran que esa luz puede engañar a tu cerebro y que ¡piense que es de día!.

3. ACUESTATE A LA MISMA HORA.

Sé que es difícil pero debes acostumbrarte a irte a la cama a la misma hora. Sólo así conseguirás que tu cuerpo se acostumbre a un ritmo constante y a una rutina que provocará el que minutos antes de meterte en la cama ya notas como comienzas a quedarte dormido.

4. CAMBIA DONDE DUERMES .

Si el problema se debe a un viejo colchón o a sábanas que te dan calor, la solución es sencilla comprate un colchón y cambia las sábanas.

5. LA CAMA ES “SOLO” PARA DORMIR.

Nada de desayunos, de tumbarse a jugar con los niños, saltar en ella o sencillamente dejarla llena de cosas cada vez que pases por delante. La cama es sólo para dormir…y practicar sexo. De este modo el colchón te durará más tiempo y tú podrás descansar perfectamente.

6. SUPLEMENTO DE MELATONINA.

La melatonina es la sustancia que segrega nuestro cerebro para inducirnos al sueño y a que nos mantengamos dormidos. Si somos incapaces de dormir quizás necesitemos un suplemento que evidentemente debe recetarte un médico.

7. PRACTICA LA MEDITACIÓN.

El estrés es una de las principales causas del insomnio de modo que puedes probar algún método de relajación como la meditación antes de ir a la cama.

8. HAZ RESPIRACIONES PROFUNDAS.

Parecerá una tonteria pero practicar con la respiración antes de dormir, induce a la relajación y a que nos sea más fácil conciliar el sueño.

9. MUEVE HACIA LOS DEDOS GORDOS DE LOS PIES Y CUENTA HACIA ATRÁS DESDE 1000.

Es un truco que parece absurdo pero que funciona. Consiste en meterse en la cama,con todo a oscuras, y comienza a mover lentamente los dedos gordos hacia delante y hacia atrás mientras vas contando hacia atrás a partir de 1000 en tu cabeza. Esta técnica puede ayudarte a entrar en un estado mental meditativo que te lleve al sueño.

10. REALIZA UN ESTUDIO DEL SUEÑO.

Si nada de lo mencionado te funciona, tienes un problema grave y deberías acudir a un médico para que evalúen la calidad de tu sueño y cuál es el problema así como la solución. Tendrás que hacerte un estudio del sueño durmiendo una o dos noches en un centro especializado conectado a una serie de máquinas que monitorizan tu sueño.

 

|http://demedicina.com/como-dormir-bien-10-trucos-para-reducir-el-insomnio-y-dormir-toda-la-noche/




Déjanos Tu Comentarios

Close