Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 Remedios caseros para el dolor de espalda

10 Remedios caseros para el dolor de espalda
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




El dolor de espalda es uno de los padecimientos más comunes y frecuentes que podemos presentar hoy en día.

Tratamiento-Dolor-Espalda

Según estudios realizados el 80% de la población mundial ha sufrido alguna forma de dolor de espalda durante la vida.

Las malas posturas y los hábitos erróneos son los principales responsables de que muchas veces sentimos molestias en esta zona.  También por errores a la hora de realizar ejercicios o no realizar ejercicio alguno, levantar objetos pesados, movimientos bruscos, exposición a la vibración  producida por vehículos o maquinaria industriales.

Iguamente, los dolores de espalda son producidos por sobrepeso, dormir mal, traumatismo, problemas del riñón, próstata, gripe, artritis, el uso de tacones altos o la tensión emocional  que causan espasmos de los músculos.

Pero los medicamentos no son la única opción para aliviar estos dolores, existen algunas soluciones caseras que pueden mejorar efectivamente esta condición y garantizar tu bienestar. Por eso en CasosRaros.com te daremos 10 Remedios caseros para el dolor de espalda muy efectivos.

  • 1.- Se puede realizar masajes de alcohol de romero el cual se elabora al meter en un frasco 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol de farmacia.   Se deja reposar por  7 días y, pasado ese tiempo, se dan masajes de ambos lados de la columna.

 

  • 2.- Una de las mejores soluciones caseras para el dolor de espalda es la realización de ejercicios que nos permitan aliviar las cargas y reducir las molestias. Se trata de simples actividades que nos ayudarán a relajar la zona de forma muy efectiva.

dolor de espalda

 

  • 3.- Se puede dar fomentos caliente y lavado con esponja, ya que el dar calor en la espalda también da alivio inmediato a los dolores de espalda.

 

  • 4.- Mezclar un puñado de sal de Epsom en 1/2 taza que contenga agua tibia. Batir hasta lograr una pasta espesa (si requiere más sal de Epsom lo puede añadir). Remojar una toalla con esta preparación y torcer para eliminar el exceso de líquido. Colocar sobre la zona de la espalda que se sienta con dolor. Se puede realizar, también, un baño con 2 tazas sal de Epsom añadido al agua, de tibia a caliente, de la bañera y permanecer en ella por 30 minutos.

 

  • 5.- Pon unos cubitos de hielo envueltos en una tolla y aplica en la zona afectada durante unos 20 minutos, después en una toalla mojada con agua caliente, aplícala sobre la misma zona de la espalda durante 20 minutos también. Si en estos 20 minutos se va el calor de la toalla, vuélvela a mojar con agua caliente.Estos procesos se debe realizar varias veces al día y durante 2 días. El calor sólo se debe aplicar cuando el dolor de espalda es crónico, no producido por una lesión dado que puede aumentar su inflamación.

 

  • 6.- Extraer la pulpa de un aguacate y colocar en una batidora junto con 1 cucharada de semillas de eucalipto y 1 taza de ron.  Batir hasta obtener una pasta compacta.  Aplicar sobre la zona afectada y dar varios masajes suaves y circulares.

 

  • 7.-  Llenar una botellita de vidrio con tapa hermética con algunas flores frescas de manzanilla y después agregar un poco de aceite de oliva hasta que éste cubra las flores. Tapar bien y dejar al sol durante 2 semanas, y después guardar en el refrigerador para usarla cada vez que surja el dolor.Entibiar antes de frotarlo bien sobre la piel.

 

  • 8.- Otras alternativas que puedes poner en práctica para prevenir o aliviar tu dolor de espalda son:
    1. Realizar actividades como el yoga, el pilates o la natación, que ayudan a mejorar la postura y reducen el padecimiento de molestias en la zona.
    2. Controlar el peso pues la obesidad es uno de los principales detonantes de las molestias en la espalda.
    3. Revisar y corregir la postura en el caso de ser necesario, especialmente si se pasan largas horas sentado frente a un escritorio u ordenador.
    4. Además es importante dormir las horas necesarias y hacerlo en un colchón adecuado, de este modo protegemos nuestra espalda de lesiones y molestias.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Cuatro ejercicios básicos para endurecer los gluteos

  • 9.- Hervir 2 cucharada de hojas de salvia en 1 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego, refrescar y beber 3 veces al día.

 

  • 10.- Invertir en un colchón nuevo (ortopédico). Un colchón suave y de poca consistencia puede contribuir al desarrollo de problemas de la espalda   Si no se puede comprar un colchón nuevo, consiga una pieza de madera de Plywood de tres cuarto de pulgada (1.90 centrímetros) de grosor la cual debe ser colocada ubicada entre el colchón y el marco de resortes de la cama.

Descargo de responsabilidad:

Los resultados pueden variar. Estas informaciones son para propósitos de educación y no pretenden sustituir el consejo de su médico. CasosRaros no dispensa consejos médicos, prescribe o diagnostica enfermedades. Los consejos y opiniones nutricionale expresada por CasosRaros no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional. Si usted tiene una condición médica o de salud grave, consulte a su médico.




Déjanos Tu Comentarios

Close