Youtuber perdió miles de seguidores en minutos y ahora los famosos lo “odian”. Todo por un video

Youtuber perdió miles de seguidores en minutos y ahora los famosos lo “odian”. Todo por un video
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Hace sólo una semana incluíamos a Logan Paul en el número 5 de la lista de los Youtubers que reportaron más ganancias durante el año 2017. El estadounidense que se hizo conocido en Vine, se cambió a Youtube y con eso, su aumentada visibilidad le hizo ganar más de 14 millones de suscriptores y 12.5 millones de dólares. Era una historia exitosa, hasta ahora.

Logan Paul, el youtuber nacido en Ohio, Estados Unidos, es conocido por hacer vlogs extraños que consiguen muchas visualizaciones. Pero su último video fue un error y una falta de criterio que sobrepasó todos los límites.

Japan will never be the same

A post shared by Logan Paul (@loganpaul) on

Dentro de una series de videos grabados en Japón, Logan subió el día lunes uno en donde presentaba el bosque Aokigahara. Este es conocido como “el Mar de los Árboles” o también como el bosque de los suicidios de Japón. La historia que encierra el triste lugar en el país asiático, es compleja incluso dentro de su mismo país.

Sin analizar la historia del lugar, ni las implicancias que tendría la frivolidad con la que presentó el bosque japonés, el youtuber presentó un cuerpo sin vida, que aparecía en la edición final del video que subió a Youtube. Aunque el video fue eliminado de la plataforma, Logan se convirtió tristemente en tendencia global, ganándose el repudio de todos y viéndose obligado a pedir una disculpa.

Youtube Logan Paul

El título del video decía: “Encontramos un cadáver en el Bosque Suicida Japonés …”. Su disculpa a través de Twitter, no hace sino empeorar el hecho, ya que en ella afirma que su intención era “hacer una onda positiva en internet”.

Según él, no lo hizo por las visitas que tendría, algo que ciertamente podemos poner en duda, sino, ¿por qué mostrar un lugar catalogado de sufrimiento para toda una nación y además, un cuerpo sin vida? “Fui mal guiado por la conmoción y el asombro, como se muestra en el video”, dijo Paul.

Youtube Logan Paul

De acuerdo a sus disculpas, afirma que es humano y que cometió un error, además de que “tuvo como objetivo crear conciencia sobre el suicidio y la prevención del suicidio”. Pero muchas personalidades del espectáculo dudan de sus disculpas y no es para menos. Si lo grabó, si lo editó y también lo subió a la plataforma, ¿por qué tuvo que esperar recibir el repudio mundial para saber que estaba mal?

Otros youtubers han condenado el insensible video de Logan Paul, entre quienes se cuentan a PewDiePie, jackscepticeye, Keemstar, Philip DeFranco y Ethan Klein, entre otros.

Youtube Logan Paul

Pero los famosos no se quedaron atrás. Estas fueron sus críticas:

Aaron Paul: “Querido @LoganPaul, cómo te atreves? Eres repugnante. No puedo creer que tanta gente joven te siga. Es triste. Espero que este video los haga despertar. Eres simplemente una basura. Claro y simple. El suicidio no es una broma. Ándate al infierno”.

Sophie Turner: “@LoganPaul Eres un idiota. No estás creando conciencia de nada. Te estás burlando. No puedo creer lo egoísta que resulta tu “disculpa”. No te mereces el éxito (visitas) que tienes. Le rezaré a Dios para que no tengas que experimentar nada de lo que pasó ese hombre”

Anna Akana: “Querido @LoganPaul, cuando mi hermano encontró el cuerpo de mi hermana, gritó con horror, confusión, dolor e intentó salvarla. Ese cuerpo era de una persona que alguien amó. No caminas por un parque de suicidios con una cámara y luego dices que lo haces para crear conciencia sobre el suicidio”

De acuerdo al sitio Social Blade, el youtuber perdió más de 6 mil suscriptores sólo hoy. Muchos podrán pensar que no es nada terrible, considerando que tiene más de 15 millones de seguidores, pero de acuerdo a las estadísticas, el youtuber iba al alza, ganando entre 29 mil y 72 mil seguidores por día.

Este error, le costará estimadamente 10 mil seguidores potenciales en un día, por lo que muchos analistas están con su cuenta en la mira a ver cómo reacciona internet.


Las líneas directas de suicidio brindan ayuda a quienes lo necesitan.

Puedes ponerte en contacto con una línea directa si necesitas apoyo o en caso de necesitar ayuda para un amigo.

En todo el mundo:

Befrienders
http://www.befrienders.org

México
Instituto Hispanoamericano de Suicidologia, AC +5255 46313300
info@suicidiologia.com.mx
Decida Vivir México, AC
decidevivirmexico@gmail.com

Argentina
Hablemos de Todo

España
Teléfono de la Esperanza
http://telefonodelaesperanza.org
717 003 717

Chile

Todo Mejora
https://todomejora.org/apoyo/ (soporte de correo electrónico o chat)

Estados Unidos

Línea de vida nacional para la prevención del suicidio
http://www.suicidepreventionlifeline.org
http://www.facebook.com/800273talk/ (soporte de chat)
1 800 273 HABLAR (8255)

En este enlace a Facebook puedes encontrar enlaces y números para la prevención del suicidio en el mundo




|UpSocl

Déjanos Tu Comentarios

Close