Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

VIDEO: Zoológico le corta las garras a una leona para que visitantes jueguen con ella

VIDEO: Zoológico le  corta las garras a una leona para que visitantes jueguen con ella
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La Prensa

RedacciónUn zoológico de Rafah en Franja de Gaza, Palestina está en el ojo del huracán luego de que saliera a luz pública un video en donde se ve a los trabajadores del lugar amputarle las garras a una leona para que los visitantes puedan jugar con ella.

La denuncia ha sido interpuesta por la ONG Four Pawns en su cuenta oficial de Twitter y compara el daño que le hicieron al animal con el que un humano sentiría al ser cortado sus dedos, además han inciado una campaña para que estos lugares sean cerrados.

«Intento contener la agresividad de la leona y que sea amable con la gente», destaca el propietario, Mohamed Juma, de 53 años.

El felino llamado Falestine, apenas tiene 14 meses de edad, según dijeron los trabajadores decidieron cortarle las garras en el zoológico ya que en la zona no dispone de hospitales y veterinarios.

«Le cortamos las garras para enlentecer su crecimiento y que los visitantes, los niños sobre todo, puedan jugar con ella», señala Fayez al Haddad, el veterinario que operó a Falestine en el propio zoológico a falta de una clínica especializada en la Franja de Gaza.

El pequeño zoológico de Rafah fue inaugurado en 1999 y se encuentra cerca de la frontera con Egipto.

Four Paws explicó que los animales salvajes son contrabandeados a través de túneles subterráneos y que desde la apertura del zoológico, muchos murieron debido a ataques con cohetes y batallas de guerra.

<amp-twitter width=»375″ height=»472″ layout=»responsive» data-tweetid=»1109929970187542528″></amp-twitter>




Déjanos Tu Comentarios

Close