Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vacas con agujeros gigantes en el estómago. Experimento o Crueldad a los Animales ?

Vacas con agujeros gigantes en el estómago.  Experimento o Crueldad a los Animales ?
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La fístula gástrica es una especie de ventana al interior del cuerpo o más bien unos agujeros gigantes en el estómago de las vacas. El sistema se aplica habitualmente en vacas y consiste en abrir un agujero en el costado del animal para poder acceder de manera permanente a su estómago.  El método es empleado por los veterinarios con el fin de observar la digestión de los rumiantes o experimentar.

agujeros-a-vacas-1

Una vez instalada la fístula, basta introducir la mano en el estómago de la vaca para sacar una muestra del alimento que está digiriendo. El animal, mientras tanto, no parece enterarse de nada. Para evitar que se salgan los jugos gástricos, la fístula está provista de un tapón de plástico que le permite hacer vida «normal».

El sistema produce un efecto inquietante: la vaca se convierte en una especie de animal biónico a cuyo interior se puede acceder como si se tratara de un depósito de combustible.Sin embargo, por extraño que parezca, la primera vez que se aplicó una fístula gástrica no fue en el cuerpo de una vaca sino en el de un ser humano; el de un pobre campesino canadiense llamado Alexis Saint Martin.

CanulaRuminal08

Pueden alimentar a las vacas y luego recoger directamente del estómago la comida digerida o en proceso de digestión. El boquete tiene un tapón que se quita para extraer la comida.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Este alimento es el causante de muchas enfermedades

En este video se explica con varios detalles acerca de este procedimiento.

Y usted.  Está de acuerdo con estos «Experimentos» ?

 




Déjanos Tu Comentarios

Close