“Tiro y arrastre”, una tradición de maltrato animal subvencionada con dinero público

“Tiro y arrastre”, una tradición de maltrato animal subvencionada con dinero público
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




tiro-y-arrastre-pacma-dest

En una muestra más de superación de la crueldad humana hacia los animales, hoy vamos a hablaros de otra tradicional práctica que se lleva a cabo en algunos municipios de la Comunidad Valenciana.

Se trata del “deporte” conocido como Tiro y Arrastre, una competición que somete a caballos a un trato vejatorio y violento por parte de sus dueños, además de las horribles condiciones a las que se ven expuestos por la propia práctica de la carrera. Cada caballo debe arrastrar un carro cargado con sacos -que puede llegar a pesar más de 3.000 kilos- por un circuito de arena, una superficie que dificulta la movilidad.

Muchos de los animales ni siquiera son capaces de dar un paso, pero sus dueños no reparan en golpes, tirones y gritos, porque todo el mundo sabe que la violencia es muy eficiente cuando se necesita motivación, ¿verdad?

El Partido Animalista PACMA ha presentado denuncias ante la Generalitat Valenciana y el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, documentando el maltrato al que se ven expuestos los animales. Lo más curioso, sin embargo, es lo que afirma la portavoz animalista Raquel Aguilar, y es que el gobierno actual de la Generalitat, conformado por los supuestos partidos progresistas PSOE, Podemos y Compromís, ha subvencionado este año a la Federación de Tiro y Arrastre con nada menos que 9.000 euros.

“Es vergonzoso que un gobierno que se autodefine como progresista y sensible al maltrato animal siga subvencionando una forma evidente de abuso hacia los caballos, lo cual demuestra una vez más que para los animales todo sigue igual a pesar del cambio político”, afirma Aguilar.

Además de esta denuncia, PACMA ha solicitado la suspensión de todas las competiciones que siguen a la presentación de la documentación entregada. Aquí tienes una muestra de las barbaridades que se cometen en nombre de lo que algunos llaman deporte.

Recuerda que puedes firmar la petición para la aprobación de la Ley Cero, que busca aumentar la protección de los animales en todos aquellos ámbitos en los que se produce un maltrato sistemático.
Fuente: PACMA




|La Nube de Algodon

Déjanos Tu Comentarios

Close