¿Quieres adoptar un tigre? En este zoológico te dicen cómo

¿Quieres adoptar un tigre? En este zoológico te dicen cómo
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Cuando alguien escucha la frase “adopta a una mascota”, lo primero que puede venir a la mente puede ser asistir a un centro donde conviven varios perros y gatos que fueron abandonados en la calle.

Pero muy pocas personas pueden mantener a una mascota que posiblemente podría darte una caricia tan fuerte que podría desgarrarte la piel. Hablamos de “adoptar” a un tigre, uno de esos lindos felinos con grandes garras y colmillos que desgarran la carne de sus presas.

El parque zoológico nacional de Nueva Delhi prepara todo el papeleo necesario para que las personas tengan la opción de adoptar a un tigre, en especial a las sociedades, organizaciones o grupos corporativos que deseen tener un tigre en las instalaciones adecuadas.

*Fuente: YouTube

Esto no es del todo nuevo en India, las leyes de los zoológicos permiten desde hace un tiempo que personas o empresas inicien el papeleo correspondiente para apadrinar o adoptar a uno de estos animales salvajes.

El Dr. Harsh Vardhan, Ministro para la Ciencia y Tecnología de la India, es uno de los principales precursores de la iniciativa para que el zoológico de Delhi inicie en unas semanas los trámites para la adopción de algunos tigres, porque la mayoría deben estar en jaulas por su conocida ferocidad con otros animales.

Según la prensa de la India, de la siguiente manera se puede iniciar el papeleo para llevar a los felinos fuera del parque nacional:

*Fuente: Tiger in The Forest. 21th Century Tiger.

  1. La persona o corporativo interesado en adoptar a un animal debe pagar una suma fijada por las autoridades del zoológico.
  2. El dinero se invertirá en los gastos del zoológico para comprar alimentos, medicinas y otros costos necesarios para el cuidado del animal.

Como muestra de agradecimiento y aprecio, la persona o empresa que ayude con la iniciativa podrá ver su nombre en la jaula del felino. Además, el zoológico dará un certificado de adopción junto a una entrada gratuita por un año para el anfitrión y las personas que dese, e incluso podrán celebrar los cumpleaños del tigre adoptado.

Podría interesarte:

Registran por primera vez en fotografía a un “tigre pálido”

Encuentran a un tigre abandonado y sin garras en Sonora

China construirá un enorme parque nacional para salvar a los tigres siberianos




|CulturaColectiva

Déjanos Tu Comentarios

Close