“Para no asustar” a la gente, expulsan de convención a mujer con síndrome de Down

“Para no asustar” a la gente, expulsan de convención a mujer con síndrome de Down
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La Prensa

Cuenca, EspañaUna mujer de 49 años, Julia, fue expulsada en la noche del pasado martes de una charla comercial en un hotel de Motilla del Palancar (Cuenca, España) porque tiene síndrome de Down, según ha denunciado Ascensión Leal, una de sus dos hermanas que le acompañaron al acto.

Según su versión, un representante de la empresa Medisalud justificó la expulsión porque “podría asustar a la gente”.

Ascensión Leal afirmó su intención de denunciar el caso pese a que el gerente de la empresa ha llamado esta mañana para pedir perdón y disculpas, y les ha pedido que no sigan adelante con la denuncia.

Leal asegura que la dignidad de su hermana “está por encima”.

Según ha indicado Ascensión Leal a la agencia Efe, cuando entraron el local donde se daba la charla, en compañía de unos vecinos, el comercial les dijo que sería mejor que su hermana no estuviera en el evento, “porque podía molestar a los asistentes y cosas así”.

“Fuimos a coger una silla y nos la negó y dijo que allí no podía estar” e incluso les sugirió que dejaran a su hermana fuera y que ellas entraran a presenciar la charla.

“Intentamos dialogar con él, pero no había manera y entonces nos salimos las tres y también se salió más gente del acto”, añadió.

Evento comercialMedisalud vende productos como ionizadores de agua, mesoterapia o presoterapia en eventos comerciales a los que convoca por invitación y en los que promete un valioso regalo “solo por asistir”, en este caso un ‘smartphone’.

El abogado de MediSalud, Jorge García, rechaza la versión de las hermanas y asegura que “en ningún momento se le dijo nada a la mujer con síndrome de Down”.

Afirma que una de las mujeres fue invitada a la charla comercial, “a la que podía acudir con un acompañante” y que “se enfadaron” porque no quisieron darles un ‘smartphone’ a cada una, sino “que se daba por pareja, como afirmaba la invitación”.

Según García, “sería del género tonto hacer comentarios de este tipo en un evento comercial”.




Déjanos Tu Comentarios

Close