Las 10 criaturas más extrañas de la naturaleza

Las 10 criaturas más extrañas de la naturaleza
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Hay criaturas en el mundo que nunca podía pensar existido. Son seres muy extraños con características inusuales y llamativos. Echa un vistazo al Top 10 de las criaturas más extrañas de la naturaleza y si desea obtener más información, por favor vea el video publicado en el canal Top Trending, Youtube, llamado “10 Criaturas  que usted no sabía que existían “.

1 – Camarón Mantis

animal-raro-1

Un camarón colorido y de ojos muy grandes.  El Camarón Mantis de la familia Alpheidae es un crustáceo que habita en aguas tropicales y subtropicales, de todo el mundo, y son abundantes en el Arrecife de Coral de Australia. Se llaman camarones Mantis por su parecido a las Mantis Religiosas. Los buzos les llaman rajador de pulgares, porque son muy agresivos. Tienen unas pinzas muy grandes y filosas con las cuales hacen ruido, que se siente fuera de los acuarios, y han llegado a romper los vidrios del acuario, de ¼ pulgada, por lo que deben estar bien vigilados. Si se les corta una pinza la pueden regenerar. La pinza izquierda es mayor que la derecha. Poseen un segundo par de apéndices torácicos, que despliegan sólo como arma letal para cazar. Se alimentan de cangrejos ermitaños, caracoles, y otros moluscos provistos de conchas, y peces. Estudios realizados dicen que la fuerza del golpe de un Camarón Mantis es similar al de una bala calibre 22.

 

 

 

2 – Pulpo Dumbo

animal-raro-2

Es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos, llamados a veces “pulpos Dumbo” por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus “cabezas” (cuerpos), pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney (Aunque más bien se parece a Pikachú). Son criaturas bentónicas, viviendo en extremas profundidades marinas, en este género se encuentran las más raras especies de pulpo.

 

 

 

 

 

 

3 – Dragon de Mar Azul

animal-raro-3

La especie tiene 5-8 centímetros y tiene un aspecto extraño y un color azul intenso.   Es una especie  de babosa marina pelágica, nudibranquio y molusco gastrópodo de la familia Glaucidae. Es la única especie que compone el género Glaucus. Está emparentado de forma estrecha con Glaucilla marginata, otro miembro de la familia Glaucidae.

 

 

 

 

 

4 – Hormiga Panda -.

animal-raro-4

 

Esta especie de hormiga tiene de camuflaje los colores blanco y negro y un gran aguijón.

La hormiga panda, como dicho su nombre, posee los colores de un oso panda.   Su cabeza posee unos “pelillos” de color blanco, mientrás que el resto de su cuerpo distribuye los colores negros y blanco siendo su abdomen negro y su parte trasera negra y blanca.   Físicamente, como todo mutílido, esa especie tiene un gran parecido con las hormigas, pero no es una hormiga, está más emparentada con las abejas.

Esta especie endémica de los bósques de Chile, de la región Coquimbo.

 

 

5 – Indian Purple Frog

animal-raro-5

 

Un sapo con aspecto desagradable y extraño. Una criatura con mucha grasa y que tiene los ojos pequeños. El color es el morado.  Está amenazada por la pérdida de hábitat debido a la deforestación para plantaciones de café, cardamomo y jengibre.

 

 

 

 

 

6 – Lampreia –

animal-raro-6

 

Un tipo de medusa que vive en el mar. Tiene un aspecto aterrador, con cerca de 13 cm y dientes afilados, similares a las de los vampiros.  Es un parásito de peces y comedor de carroña.  Se le pega a los peces y luego les chupa la sangre.

 

 

 

 

7 – Tortuga gigante de caparazón blando

animal-raro-7

 

La tortuga de caparazón blando (Pelodiscus sinensis) es una especie de tortuga de la familia Trionychidae. Como en todas las tortugas de caparazón blando, el espaldar y el plastrón están cubiertos por una piel correosa en lugar de placas, aunque el esqueleto de debajo todavía brinda cierta protección. La parte posterior del espaldar termina en un faldón blando y redondeado, y el plastrón está muy atrofiado. El cuello y la cabeza son largos, y el hocico largo y fino le permite respirar mientras está en el fondo de lagos o ríos.

 

 

8 – Salamandras Gigantes de China, –

animal-raro-8

La salamandra china gigante (Andrias davidianus) es una especie de anfibio urodelo de la familia Cryptobranchidae, en la que también se incluyen la salamandra gigante del Japón (Andrias japonicus) y la salamandra americana gigante (Cryptobranchus alleganiensis). Incluida su cola esta especie llega a medir hasta 1,8 m de largo, con lo cual llega a ser el anfibio más grande del mundo.

Posee una cabeza proporcionalmente grande, ojos pequeños y una piel de tonalidades oscuras y arrugada. Viven en las corrientes frías de aguas montañosas, donde se alimenta de insectos, peces y otros anfibios.

Es una especie poco habitual, y se encuentra amenazada por la contaminación, porque se caza como alimento y también porque es utilizada en medicina tradicional.

 

 

9 – Spider Goliath –

animal-raro-9

 

La tarántula gigante, tarántula Goliat o tarántula pajarera se considera como la araña de mayor tamaño del mundo, ya que puede alcanzar 28 o 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos, siendo el peso máximo registrado de 155 gramos correspondientes a una hembra en cautiverio. Como otros miembros de su familia y de familias próximas tienen el cuerpo peludo, y esos pelos, que son irritantes, actúan como defensa.   Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica, encontrándose en Brasil, Guyana y Venezuela, donde excavan túneles en lugares pantanosos.

 

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Animales que piensan que son otros animales

10 – Antílope Saiga – El mamífero es incluso agradable. Tiene cuernos largos en su cabeza y una nariz muy extraño.

animal-raro-10

 

El saiga (Saiga tatarica) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Habita en las estepas de Asia Central, desde el sur de Rusia (Kazán) hasta el noroeste de China y zonas de Mongolia; el mayor número de cabezas habita en Kazajistán y Uzbekistán.

El saiga es un antílope de mediano tamaño, mide de 60 a 80 cm en la cruz (altura en los hombros) y pesa entre 25 y 51 kg. Su esperanza de vida es de 6 hasta 10 años. El macho es más grande que la hembra y es el único que presenta cuernos, los cuales son de color grisáceo o amarillento y miden de 25 a 30 cm. Los cuernos tienen valor en la medicina tradicional china y es por esa razón por la que están en peligro por la caza furtiva. La nariz es ancha, larga y muy móvil, semejante a una pequeña probóscide, lo que se cree que permite al animal filtrar el polvo o calentar el frío y seco aire de las estepas que inhala. Es una adaptación al ambiente de clima continental y árido, caracterizado por fuertes fluctuaciones de temperatura.




Déjanos Tu Comentarios

Close