La novedosa técnica que esta mujer usa para reconstruir pechos tras la masectomía

La novedosa técnica que esta mujer usa para reconstruir pechos tras la masectomía
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




“Un pecho sin pezón es como una masa, no parece pecho, sino un bulto. Esto les devuelve la confianza que el cáncer les robó”.

La masectomía es un proceso por el que deben pasar miles de mujeres cada año, producto del cáncer de mama y es realmente doloroso; doloroso para el cuerpo y la mente. La mayoría tarda mucho en cicatrizar y además deben lidiar con la nueva forma de sus pechos, sin pezón. La experta en tatuajes Claire Louise Willis quiso ayudar a su género con estas secuelas y mejoró su técnica para tatuar pezones tan reales que casi no notarías la diferencia.

Claire publicó el resultado de la nueva técnica de tatuaje 3D que simula un pezón y nunca pensó el revuelo que causaría.

BBC/Claire

La imagen fue compartida casi 100 mil veces y alcanzó los 8 millones de personas en todo el mundo.

Claire comenzó a recibir cientos de solicitudes de mujeres interesadas en su arte, pero no es algo nuevo para ella. Desde hace tres años que una vez al mes realiza este tatuaje gratuitamente y las sesiones están reservadas hasta febrero de 2018.

BBC/Claire

Es un dibujo que revitaliza el cuerpo y el alma de estas mujeres.

“Las mujeres que llegan a mi han pasado por demasiadas cosas. Además, suelen tener dificultades financieras por todos los gastos, así que ofrecer este servicio es algo que me apasiona. Todas las mujeres deberían tener esto al final de su tratamiento y con esta misma calidad. Un pecho sin pezón es como una masa, no parece pecho, sino un bulto”.

-Claire, para BBC-.

BBC/Claire

La sesión dura 40 minutos.

Este tipo de tatuajes existe hace mucho, pero es el realismo y la calidad del trabajo de Claire lo que la hizo famosa. Cuando se va la hinchazón y el color rojo de la piel, pareciera un pezón de verdad.

“Se vuelven a sentir enteras. Están felices y se emocionan, algunas incluso lloran. Todos nos miramos en el espejo y esperamos ver algo normal, y cuando no lo vemos sentimos que algo nos falta. Esto les devuelve la confianza que el cáncer les robó”.

-Claire-.

BBC/Claire

Mezcla la técnica del realismo con el puntillismo y el efecto es sorprendente.

La tatuadora asegura que se necesita de mucha paciencia por todo los detalles que implica dibujar una aureola y un pezón, pero vale 100% la pena.

BBC/Claire

Ojalá este tipo de iniciativas se hagan frecuentes en todo el mundo, sería muy positivo para las mujeres que han sufrido una masectomía.

¿Qué opinas?, ¿crees que daría resultado?




|UpSocl

Déjanos Tu Comentarios

Close