Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La carne bien cocinada puede causar cancer de riñon

La carne bien cocinada puede causar cancer de riñon
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Expertos de la Universidad del Centro Oncológico MD Anderson de Texas hicieron el hallazgo al analizar las dietas de los cerca de 1,400 personas, la mitad de los cuales sufrían de carcinoma de células renales.

carne-asada-puede-producir-cancer

Según los investigadores, cocinar la carne a altas temperaturas o por llamas abiertas puede aumentar la cantidad de sustancias químicas nocivas que contiene.

Las personas con ciertas variantes genéticas son más susceptibles a los efectos nocivos de las sustancias que causan cáncer.

El Dr. Ian Johnson, del Instituto de Investigación de Alimentos dijo que el nuevo informe es consistente con la teoría establecida que comer mucha carne puede contribuir al cáncer de riñón.

«El carcinoma de células renales es más frecuente en los países de ingresos más altos que en las zonas menos desarrolladas del mundo», dijo, «por lo que parece probable que es causada en parte por un estilo de vida occidental».

«La obesidad es un factor de riesgo, pero algunos estudios recientes también han implicado a altos niveles de consumo de carne. Este nuevo informe es consistente con la hipótesis».

«Sin embargo, como con la mayoría de los cánceres, parece probable que el riesgo de un individuo de desarrollar carcinoma de células renales es formada por una combinación de factores genéticos y ambientales.»

Añadió que había que hacer más investigaciones a mayor escala para establecer la validez del vínculo.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Enterate sobre la cura del Cancer

Este reporte viene semana después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara la carne roja, tales como salchichas y bacon como una de las causas del cáncer de intestino.

El estudio de la OMS provocó la ira de los productores y distribuidores de carne, mientras que el Dr. Johnson pidió cautela en la interpretación de los hallazgos.

«Aunque hay evidencia epidemiológica de una asociación estadísticamente significativa entre el consumo de carne procesada y el cáncer intestinal, es importante hacer hincapié en que el tamaño del efecto es relativamente pequeño», dijo.

«Sin duda, es muy apropiado para sugerir que cualquier efecto adverso de tocino y salchichas en el riesgo de cáncer de intestino es comparable a los peligros del humo de tabaco, que se carga con carcinógenos químicos conocidos y aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en los fumadores de cigarrillos en torno al 20 veces «.

 




Déjanos Tu Comentarios

Close