INCREIBLE : Los gatos pueden predecir la muerte de algunas personas

INCREIBLE : Los gatos pueden predecir la muerte de algunas personas
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




En julio de 2007, una fascinante historia apareció en el New England Journal of Medicine sobre un gato que puede “predecir” la muerte de los pacientes en una clínica de reposo varias horas antes de morir. Oscar, un gato adoptado por el personal de Salud y Rehabilitación en Providence, Rhode Island, tiene por lo menos 25 predicciones exitosas, en las que los pacientes murieron horas después de que el gato se le sentara al lado de sus camas. Después de que el personal de la clínica se había dado cuenta de la capacidad de Oscar, comenzaron alertar a las familias cada vez que el gato tomaba su lugar al lado del paciente. La mayoría de las familias lo toleraban e incluso le daban la bienvenida al gato, aunque muchas veces Oscar se molestaba si era forzado a salir de la habitación de un paciente ya moribundo, este se quedaba maullando en la puerta de la habitación.

gato-que-predice-la-muerte

Las acciones de Oscar parecen ser deliberadas. Él camina regularmente alrededor de la unidad de salud en el hogar para pacientes con demencia avanzada. Él olfatea y ve a un paciente antes de sentarse a su lado. Oscar luego ronronea mientras está sentado con el paciente y por lo general se queda poco tiempo después de su muerte.

Cómo Oscar puede hacerlo ? Se trata de un “sexto sentido”, una fragancia única que huele o algo más? Los expertos en animales hicieron una serie de explicaciones, pero la mayoría están de acuerdo en que es probable que tenga que ver con un olor específico producido por los pacientes moribundos. En otras palabras, las personas que están muriendo emiten ciertos productos químicos que no son detectables por otros seres humanos, pero puede hacer que Oscar lo pueda olfatear. Un experto en felinos, dijo que los gatos pueden sentir la enfermedad en sus amigos humanos y animales.

En cuanto a por qué se mantiene en vigilia junto a los pacientes, Oscar se queda imitando el comportamiento del equipo que pasa más tiempo con los pacientes que se están muriendo. Un experto en animales sugiere que puede ser tan simple como que Oscar disfruta de la comodidad de las mantas climatizadas colocados en lo pacientes moribundos.

Las historias de animales con habilidades extraordinarias no son raras. Han existido durante mucho tiempo las historias de perros que detectan diversos tipos de cáncer con su nariz. Después de un estudio mostraron que los perros podrían detectar evidencia de cáncer de vejiga por el olor en la orina. Algunas personas que sufren de epilepsia usan la ayuda de perros especialmente entrenado y que son proporcionados por organizaciones de caridad. Estos perros advierten a sus propietarios de convulsiones inminente.  Ellos comienzan a lamer a su amo o le muestran algún otro signo. Una mujer dijo que su perro le da regularmente un aviso 40 minutos antes, lo que le permite ir a un lugar seguro para no preocuparse de peligros cuando tiene convulsiones.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Horror en China por el sacrificio de miles de perros y gatos

Los perros que presienten las convulsiones en sus amos buscan olores sutiles y también los cambios en las características de sus propietarios (como pupilas dilatadas). En su formación, que dura al menos un año, les enseñan a advertir a sus propietarios. Aunque estamos acostumbrados a oír hablar de los perros de aprendizaje para ayudar a los ciegos o para buscar heridos, el caso de Oscar es más curioso. Los gatos, a diferencia de los perros o incluso elefantes, no están asociados con el comportamiento empático altruista. Los científicos creen que los perros pueden detectar la enfermedad en otros debido a su origen evolutivo como lobos, que necesitan para ser capaces de detectar cuando alguien en el parque estaba herido o enfermo.




Déjanos Tu Comentarios

Close