Identificando y diferenciando entre picaduras de insectos y mordeduras de arañas

Identificando y diferenciando entre picaduras de insectos y mordeduras de arañas
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Garrapatas

Muchos insectos nos dan razón para la pausa, incluyendo arañas, abejas y piojos. Pero pocos se ponen bajo nuestra piel – literalmente – como la garrapata. Si usted goza del aire libre, tenga cuidado de las garrapatas – pueden atacar mientras usted está cortando el césped o atiendo a sus plantas. Las garrapatas no siempre tienen enfermedades, y la mayoría de las mordeduras no son graves. Pero pueden llevar enfermedades como la enfermedad de Lyme.

Picadura de garrapata

Una vez que una garrapata se engancha a la piel, a menudo se mueve hacia las cálidas y húmedas axilas o la ingle – alimentándose de la sangre y transmitiendo cualquier enfermedad que lleva. Una picadura de garrapata también puede desencadenar una reacción alérgica. Si tiene una garrapata, es importante quitarla correctamente. Para prevenir las picaduras de garrapatas, mantenga los brazos, las piernas y la cabeza cubiertos cuando esté al aire libre. Use repelente de garrapatas en la piel o en la ropa, o productos con permetrina en la ropa. Revise las garrapatas después de pasar tiempo en áreas de césped o boscosas.

Enfermedad de Lyme

La garrapata negra de patas negras y la garrapata de venado pueden portar bacterias de la enfermedad de Lyme. Las garrapatas infectadas por lo general no propagan la enfermedad hasta que han sido adheridas por lo menos durante 36 horas. El primer signo de infección es a menudo una erupción cutánea circular. Los primeros síntomas también pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y fatiga. La enfermedad de Lyme no tratada puede extenderse a otras partes del cuerpo, incluyendo los músculos, las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. La mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme pueden ser tratados con éxito con antibióticos.

Arañas viuda negra: ¡Venenosas!

Las viudas negras hembras se suelen ocultar en troncos de madera y tocones. La hembra tiene unas patas largas y es de color negro brillante, con un distintivo naranja, rojo, o amarillo con “forma del reloj de arena” en su parte inferior. Estas arañas tiene aproximadamente 1 centímetro de ancho y casi 4 centímetros de larga, contando sus largas patas.

Mordeduras de la araña viuda negra

Las mordeduras de la araña viuda negra pueden causar dolor punzante en el área de la mordedura, pero también pueden ser indoloras. Busque una o dos marcas de colmillos rojos, enrojecimiento, sensibilidad y un nódulo en el lugar de la mordedura. Los calambres musculares graves, náuseas, vómitos, convulsiones y un aumento de la presión arterial pueden aparecer poco después. Consiga atención médica inmediatamente. La medicina anti-veneno está disponible. Si es posible, traiga la araña con usted para una identificación positiva.

Las arañas reclusa parda pueden tener una mordedura desagradable

Escondiéndose en los áticos y los armarios – en los estados del medio oeste y del sur de EE.UU. – es donde usted encontrará arañas reclusas pardas. Las arañas varían de un color amarillento a marrón oscuro, con patas más oscuras. Su veneno es tóxico, y su mordedura a veces puede causar heridas graves e infección. Sin embargo, es posible que ni siquiera sienta su mordedura hasta más tarde.

Mordeduras de la araña reclusa parda

Cuando la reclusa parda muerde, es a menudo indoloro – después la piel puede enrojecer, se vuelve blanca, puede salir una ampolla, y se vuelve dolorosa. A veces se forma una úlcera. Estas mordeduras pueden ser mortales en casos extremadamente raros. Consiga atención médica si ha sido mordido por una araña. Si puede, traiga la araña con usted para una identificación positiva.

Piojos de la cabeza: ¡Picazón!

En el cabello – ahí es donde encontrará los piojos. Les gusta esconderse en el área del cuello del cuero cabelludo y detrás de las orejas. Si tiene piojos, probablemente los consiguiós al compartir un sombrero, un cepillo u otro artículo con una persona que tenía piojos. Los piojos pican, pero el rascarse puede conducir a la infección. En casos severos, el cabello puede caerse.

Remedios contra los piojos

Para matar los piojos y sus huevos (llamados liendres), use lociones, cremas o champús de la farmacia o prescritos por su médico que están diseñados específicamente para piojos. Lave la ropa, la ropa de cama y los cepillos en agua caliente y seque en un secador caliente de limpieza en seco para evitar la propagación de piojos. Revise a todos los miembros del hogar y trate a todos los que tienen liendres o piojos.

Pulgas: no sólo afectan a las mascotas

Las pulgas son insectos pequeños, sin alas y ágiles que viven de la sangre de su anfitrión – y no sólo muerden a mascotas. También lo hacen a las personas.

Picaduras de pulgas

Algunas personas son muy sensibles a las picaduras de pulgas – pero rascarse puede causar una herida o infección. La mejor solución es deshacerse de las pulgas de las mascotas y de su hogar. Mantenga las mascotas fuera de su cama y asegúrese de aspirar alfombras diariamente. Rocíe los insecticidas de acuerdo con las instrucciones en las áreas infestadas. Considere el uso de un insecticida veterinario aprobado en su mascota.

Abeja, avispa y avispón

Cuando ciertos tipos de abejas pican, pierden su aguijón y mueren. Pero una avispa o un avispón puede infligir múltiples picaduras porque no pierden el aguijón. Estas picaduras pueden causar reacciones graves en las personas que son alérgicas a ellas.

Agijones de la abeja, avispa y avispón

Si no tiene una reacción alérgica, simplemente retire el aguijón, limpie el lugar de la picadura, aplique hielo, tome antihistamínico oral para el picor, y tome ibuprofeno o acetaminofén para aliviar el dolor. Si tiene una reacción anafiláctica grave, use un autoinyector de epinefrina si tiene uno. Llame para recibir atención de emergencia. Acuéstese y retire cuidadosamente el aguijón sin apretar el saco de veneno.

Hormigas de fuego: ¡Ay!

Las hormigas de fuego se parecen mucho a las hormigas ordinarias – y se encuentran en la mayoría de los estados del sur de EE.UU. Producen montículos grandes en áreas abiertas y son agresivas cuando se las está perturbando. Durante un ataque, la hormiga de fuego se engancha a la piel con su mandíbula, luego pica desde su abdomen. Puede inyectar veneno muchas veces.

Picaduras de la hormiga de fuego

La picadura de hormiga de fuego típicamente causa lesiones rojas que queman y pican. También pueden presentarse lesiones dolorosas llenas de pus. Las compresas frías, analgésicos y antihistamínicos pueden ayudar a aliviar el malestar. Un gran número de picaduras puede desencadenar una reacción alérgica tóxica o grave que amenaza la vida. Consiga atención de emergencia de inmediato si es necesario.

Sarna: Plagas Furtivas

Cuando los ácaros de la sarna entran en la piel, pueden causar un gran problema de la piel. Los ácaros se extienden a través del contacto piel a piel con una persona infectada – o compartiendo toallas, ropa de cama y otros objetos.

Tratar la sarna

La picazón intensa y las llagas de la piel no aparecen hasta varias semanas después de que los ácaros entran en la piel. La comezón es muy grave y por lo general peor por la noche. La erupción se ve típicamente en los lados de los dedos, la muñeca, los codos, los genitales y las nalgas. Usted necesitará loción o píldoras de prescripción para deshacerse de la sarna. Lave toda la ropa, toallas y ropa de cama con agua caliente y séquela en un secador caliente o en seco.

Chinches de cama

Su nombre cuenta la historia, ya que estos pequeños insectos tienden a esconderse en la cama. A menudo se encuentran en hoteles, refugios y complejos de apartamentos – y pueden llegar a su casa a bordo de equipaje, mascotas y cajas.

Picaduras de chinches

Los chinches dejan picazón, picaduras rojas en la piel, por lo general en los brazos o los hombros. Son más una molestia que un peligro para la salud, es posible desarrollar una infección por rascarse. Si usted tiene una reacción alérgica en la piel, use cremas con corticosteroides y tome antihistamínicos orales – y consulte a su médico.

Escorpiones: ¡Mortales!

No todos los escorpiones son venenosos, pero los que son pueden ser mortales. Los escorpiones se encuentran principalmente en los estados del sur y del oeste de EE.UU. Los síntomas de una picadura incluyen dolor, hinchazón, picazón, vómitos, aumento de sudoración y problemas de visión. Consiga atención médica inmediatamente.

Mosquitos: ¡Más que irritantes!

Los mosquitos no son sólo molestos. Rascarse una picadura puede causar una infección de la piel. Además, los mosquitos pueden transportar el virus del Nilo Occidental, el virus de la fiebre del dengue y otras enfermedades. Para protegerse de los mosquitos, aplique repelente de insectos y cúbrase cuando vaya al aire libre. Utilice pantallas de ventana y deshágase del agua estancada en su jardín.

Mosca doméstica: ¡Sucia, peluda!

Una mosca doméstica es un insecto sucio que transporta más de 1 millón de bacterias en su cuerpo. Puede propagar infecciones intestinales contaminando los alimentos. Para controlar las moscas, mantenga los alimentos y la basura en recipientes cerrados y use pantallas de ventana en su hogar.

Cucarachas: Problemas feos

No son sólo feas. Las cucarachas portan enfermedades como la salmonela. Pueden desencadenar reacciones alérgicas y asma. Si usted vive en un clima cálido, deshacerse de las cucarachas puede ser difícil. Ayuda usar pesticidas (o un exterminador), mantener una cocina limpia y reparar grietas y agujeros en pisos y paredes.

Por favor, COMPARTA esta importante información de salud con sus amigos y familiares. ¡Gracias!

Copyright © 2016 Conocer Salud




|ConocerSalud

Déjanos Tu Comentarios

Close