Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Guerras, Fracking y Terremotos. Está el mundo a punto de ser destruido ?

Guerras, Fracking y Terremotos.  Está el mundo a punto de ser destruido ?
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Varios sucesos han estado ocurriendo a nivel mundial en los últimos meses que ponen a cualquier persona a pensar que esto pudiera ser realmente el fin del mundo.
Guerras, terrorismo y una fuerte amenaza de desatarse la Tercera Guerra Mundial ponen de manifiesto que el hombre quiere la destrucción total, solo por conseguir su objetivo final; Dinero y el Control Absoluto del mundo.

A esta parte podemos añadirle lo del Fracking.  La fracturación hidráulica (también conocida por el término en inglés fracking) es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. La primera fractura se realizó en 1947, y en los años 50 comenzó a utilizarse de forma comercial en pozos convencionales, desde entonces se han hecho 2.5 millones de fracturas en pozos en todo el mundo, de ellos, un millón en Estados Unidos.

fracking-graphicLa fracturación hidráulica se realiza en un pozo previamente construido, entubado y cementado, que puede ser vertical u horizontal. La técnica consiste en generar uno o varios canales de elevada permeabilidad a través de la inyección de agua a alta presión, de modo que supere la resistencia de la roca y que abra una fractura controlada en el fondo de pozo, en la sección deseada de la formación contenedora del hidrocarburo. Con el fin de evitar el natural cierre de la fractura, en el momento en que se relaja la presión hidráulica que la mantienen abierta, se bombea, junto con el agua, un agente de sostenimiento (propante), comúnmente arena, que mantiene las fractura abierta de un modo permanente.

Existe una elevada preocupación medioambiental acerca de las técnicas de fracturación hidráulica, debido al riesgo de contaminación de acuíferos, la emisión de contaminantes que afecten la calidad del aire, la posible migración a la superficie de gases y componentes químicos utilizados durante el proceso, los riesgos de vertido debido a la inadecuada gestión de los residuos, y los efectos que puedan tener en el entorno natural y la salud humana, entre los que se incluye el cáncer. Existe ya de hecho evidencia de contaminación medioambiental debida a esta técnica, y se estima que la exposición a los componentes químicos utilizados en los fluidos del fracking se incrementará a corto plazo debido a la proliferación de pozos que emplean esta tecnología. Las compañías extractoras son reticentes a revelar las sustancias que contienen los fluidos que utilizan, e incluso existe preocupación acerca de la supresión de información sobre el impacto negativo de esta técnica por parte de ciertos gobiernos y corporaciones. Entre los aditivos utilizados en la fractura hidráulica se encuentran en algunos casos el queroseno, benceno, tolueno, xileno entre otros.

Es preciso notar que el fracking, al abrir estos hoyos o túneles en las rocas, va creando una especie de falso piso el cual en cualquier momento puede pasar facturas.  Al no tener una base sólida, con cualquier leve temblor de tierra, se puede generar una catástrofe, si no de manera mundial, pero si de manera local; pero que si unimos varias pequeñas catástrofe de estas (producidas por la ambición de el hombre), no hay duda de que si podriamos llegar a algo inimaginable.

También podemos pensar en todos los Terremotos que han estado sucediendo últimamente en todo el planeta, de los cuales muchas personas atribuyen algunos de esos sucesos a los fracking.

Aquí les dejaremos con algunos terremotos sucedidos en esta última semana y veran las magnitudes y frecuencias en que han estado sucediendo.

 

zona-cismica-y-volcanes

I.- NOVIEMBRE 26, 2015

1.-   Se registra un sismo de magnitud 5.0 en la República Dominicana
Un sismo de magnitud 5.0 ha sido registrado en el sur de la Republica Dominicana, según informa  el Servicio Geológico de EE.UU., USGS. El epicentro del temblor se localizó a 10 kilómetros de la localidad de Palmar de Ocoa, a una profundidad de 10 kilómetros. Por ahora no hay información sobre víctimas o daños materiales.

2.- Se registra un sismo de magnitud 7.6 en el sudoeste de Brasil
La madrugada del jueves se ha registrado un sismo de 7.6 grados en el sudoeste de Brasil, a 130 kilómetros del municipio de Tarauacá, en el estado de Acre. De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se produjo a una profundidad de 600 kilómetros.

El terremoto, que ha sacudido también parte de Perú no ha causado víctimas mortales.
El USGS reportó que fueron 5 los sismos registrados en la selva peruana en las últimas horas, los cuales tuvieron como epicentro las regiones de Madre de Dios y Ucayali, cerca de la frontera con Brasil.   Hasta el momento las autoridades peruanas no han emitido alerta de tsunami en la costa pacífica.

3.- Al suroeste de la cabecera municiapal de Los Santos, Santander, Colombia, a las 8:40 am se presentó un sismo de magnitud 3.7

4.- Otros fueron registrados en :

De  5.0 grados en Fiji 
De  4.9 grados en Prince Edward Islands
De  4.6 grados en Southeast Of Loyalty Islands

 

II.- NOVIEMBRE 25, 2015

1.- Sismo de 5.6 sacude el Distrito Federal
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor que se registró hace unos momentos tuvo una magnitud de 5.6 grados Richter.
El movimiento se registró a las 11:37 horas y el epicentro fue al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer que no se reportan daños en la Ciudad de México, tras el temblor de magnitud 4.9 grados Richter, que se sintió hacia las 11:40 horas
Aclaró que la alerta sísmica sólo se activa cuando los movimientos superan los 6 grados Richter e informó que los cuerpos de seguridad realizan recorridos por la urbe.
De acuerdo con reportes preeliminares, el epicentro del temblor estuvo frente a las costas de Mazatlán, Sinaloa.

2.- Otros fueron registrados en :
De  5.1 grados en Madang, Papua New Guinea
De  5.4 grados en  Masjed Soleymān, Khuzestan, Iran
De  4.6 grados en  Coquimbo, Chile
De  5.7 grados en  Bitung, North Sulawesi, Indonesia

 

III.- NOVIEMBRE 7, 2015

1.- Sismo de 6.8 grados sacudió Chile y sería réplica del ocurrido en septiembre
Un sismo de 6.8 grados sacudió la zona centro-norte de Chile la madrugada del sábado, sin que se reportaran daños materiales o víctimas, en lo que sería una nueva réplica del terremoto que sacudió al país a mediados de septiembre, según autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) dijo que el epicentro del sismo se ubicó a 107 kilómetros al noroeste de la costera ciudad de Coquimbo y a una profundidad de 36 kilómetros.
Según autoridades locales, el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas, mientras que el movimiento provocó alteraciones en servicios básicos, específicamente, cortes de energía en pueblos cercanos al epicentro.

Luego de este siniestro se registraron cerca de una decena de movimientos menores. El último se sintió a las 07:53 locales y tuvo una magnitud 6.0 Richter, informó el Centro Sismológico Nacional.

IV.- ESTOS SON OTROS SISMOS QUE SE HAN PRESENTADO EN LOS ULTIMOS DIAS :

En Venezuela los de mayor magnitud fueron :
20/11/15  al suroeste de Merida se registró uno de 4.8 grados
21/11/15   al suroeste de Merida se registró uno de 3.1 grados
22/11/15 sureste de  El Vigia se registró uno de 5.1 grados
23/11/15 sureste de  El Vigia se registró uno de 4.2 grados
24/11/15 en Merida se registró uno de 3.0 grados
25/11/15 sur de quibor se registró uno de 3.3 grados

V.- NOVIEMBRE 24, 2015

De 4.7 grados en Tezpur, Assam, India
De 4.0 grados en San Antonio de los Cobres, Salta, Argentina
De 5.0 grados en Sarangani, Davao, Philippines
De 4.7 grados en Nueva Concepción, Escuintla, Guatemala
De 4.0 grados en Cherokee, Oklahoma, United States
De 4.9 grados en Izu Islands, Japan
De 4.7 grados en Nagarote, León, Nicaragua

 

VI.- NOVIEMBRE 23, 2015

De 4.8 grados en Sola, Torba, Vanuatu
De 4.3 grados en Intipucá, La Unión, El Salvador
De 5.5 grados en North Of Ascension Island
De 6.0 grados en Pagan, N. Mariana Islands
De 4.9 grados en Nidri, Ionian Islands, Greece
De 4.8 grados en Illapel, Coquimbo, Chile

 

VII.- NOVIEMBRE 22, 2015
De 4.0 grados en Anchor Point, Alaska, United States
De 5.1 grados en South Of Tonga
De 4.6 grados en Le Vauclin, Martinique, Martinique
De 4.4 grados en Cherokee, Oklahoma, United States
De 5.5 grados en Pascala del Oro, Guerrero, Mexico
De 4.5 grados en Ejido, Mérida, Venezuela
De 4.7 grados en ‘Alāqahdārī Dīshū, Helmand, Afghanistan

 

Saque usted mismo su conclusión.  Nos gustaría saber qué usted opina de este tema y gracias por participar en este debate.




Déjanos Tu Comentarios

Close