Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ganador del concurso ‘Mr. Ugly ‘ es acusado de no ser suficientemente Feo

Ganador del concurso ‘Mr. Ugly ‘ es acusado de no ser suficientemente Feo
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Los jueces de un desfile han coronado un nuevo ganador del cuarto concurso anual de Zimbabwe «Señor Feo», alterando de esta forma a los partidarios del favorito del público que llamó al ganador «demasiado guapo para ganar» y provocando disturbios en el evento.

Mison Sere smiles after winning the 2015 edition of the Mr Ugly competition, in Harare, Saturday, Nov. 21.2015. Sere who controversially dethroned  former Mr Ugly William Masvinu to scoop the top prize of $500  in a contest marked by allegations of cheating. Masvinu has had  it relatively easy over the past 3 years when the contest struggled to draw more than 10 contestants. This year's competition attracted  35 contestants with organisers saying they were looking for  people with natural ugliness. (AP Photo/Tsvangirayi Mukwazhi)

Los jueces eligieron a Mison Sere de 42 años de edad, citando como sus principales características la falta de numerosos dientes y una amplia gama de expresiones faciales grotescas que lo hacen ver tremendamente feo, sobre William Masvinu, quien había mantenido el título desde 2012.

Masvinu y sus partidarios acosaron a los jueces al escuchar su decisión, alegando que Sere era «demasiado guapo» para ganar y su fealdad no era natural ya que se basaba en los dientes que le faltaban.

«Yo soy naturalmente feo. El no lo es. El es feo solo cuando abre la boca,» decía Masvinu, señalando a su rival.

«¿Tenemos que perder los dientes para ganar? Eso es hacer trampa», gritó otro concursante, Patrick Mupereki.  Aunque nadie resultó herido, había una gran cantidad de empujones cuando se dieron a conocer los resultados y les fueron arrojados un grupo de insultos a los jueces.

Zimbabwe's reigning Mr Ugly, and three-times winner William Masvinu, poses for a photo in Harare Friday, Nov. 13, 2015. Masvinu, faces stiff competition this year as organisers are forced to hold preliminary rounds, because of the huge amount of contestants the 2015 competition is attracting. (AP Photo/Tsvangirayi Mukwazhi)

 William Masvinu

Los concursos de belleza son muy populares en este país del sur de África y aunque son típicamente para las mujeres, el escándalo no es inusual. A principios de este año, la ganadora de Miss Zimbabwe Emily Kachote enfrentó a una reacción violenta en las redes sociales, con los zimbabuenses llamándola fea y no merecedores de la corona.

Más tarde fue obligada a dimitir cuando a tan sólo dos semanas después de su reinado, las imágenes salieron a la superficie de ella posando desnuda .

Mison Sere desestimó la crítica diciendo que ellos eran sólo unos «malos perdedores», porque él se embolsó los $ 500 en ganancias.

«Ellos sólo deben aceptar que soy más feo que ellos», dijo. «Espero conseguir un contrato de televisión. Ya me he movido alrededor de las escuelas mostrando mi fealdad, por lo que ahora esa la oportunidad de hacerlo en la televisión.»

Las quejas de Masvinu y los otros concursantes pueden tener un grado de validez. Los organizadores habían anunciado previamente que las discapacidades o mejoras no serían aceptados en la competencia, que debe centrarse en la «fealdad natural.»

David Machowa, el organizador del desfile,  dijo originalmente a la Associated Press que él comenzó el concurso para eliminar el estigma de la fealdad. «La apariencia es dado por Dios. Todos debemos estar orgullosos de lo que somos.»

El desfile incluyó tres rondas de modelado, en individual y grupal que posan por una pasarela de un club nocturno de Harare.

«Mison Sere hizo un tremendo esfuerzo para mejorar su fealdad ejecutando acrobacias faciales», dijo el juez Abigail Mataranyika, un estudiante universitario. «Masvinu pensó que él era tan feo que no necesitaba esforzarse. Eso le costó la corona.»

La competencia de este año atrajo a un número récord de 36 entradas, en comparación con sólo cinco en 2012, cuando Masvinu comenzó su racha de victorias. La competencia fue suspendida en 2014 debido a la falta de patrocinio, pero este año los dueños de una cadena de clubes nocturnos en Harare, Zimbabwe donó $ 1,000




Déjanos Tu Comentarios

Close