Encuentran en unos populares dulces ingredientes vinculados al cáncer y problemas de fertilidad

Encuentran en unos populares dulces ingredientes vinculados al cáncer y problemas de fertilidad
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Si pongo un tazón lleno de M&Ms delante de un niño pequeño, le digo que no los toque, salgo de la habitación y regreso media hora más tarde. ¿Qué me puedo encontrar?

De hecho, yo esperaría el mismo resultado si pusiera un tazón de esos chocolates de pequeño tamaño delante de un adulto de mediana edad.

Después de todo, son increíblemente deliciosos. Pero si usted está babeando al pensar en tener uno de ellos sobre su lengua y sentir que se derrite lentamente, es posible que cambie de opinión después de leer la verdad sobre este famoso caramelo dulce.

Los orígenes de M&Ms

Antes de que los M&M llegaran a las tiendas de medio planeta y aumentaran los niveles de azúcar en la sangre de ese medio mundo, en realidad tenían el propósito noble de ser un chocolate que los soldados pudieran llevar consigo sin temor a que se derritiera.

La compañía Mars descubrió que los soldados ya estaban comiendo pequeños chocolates con envolturas duras, y estaban encantados con la idea de poder vencer el entonces descenso en las ventas de chocolate que se producía durante los meses de verano como resultado del calor.

La producción comenzó en 1941, y el resto es historia.

¿Qué hay en un M&M?

Para descubrir los problemas que existen con los M&Ms, echemos un vistazo a los ingredientes que están contenidos en una bolsa de M&Ms originales.

Según el sitio web de M&Ms, contienen:

  • Chocolate con leche (azúcar, chocolate, leche descremada, manteca de cacao, lactosa, grasa de leche, lecitina de soja, sal, sabor artificial)
  • Azúcar
  • Almidón de maíz
  • Menos del 1% de jarabe de maíz
  • Dextrina
  • Colorantes (Azul 1, Amarillo 6, Rojo 40, Amarillo 5, Azul 2 Lago, Amarillo 6 Lago, Azul 2)
  • Goma arábiga

¿Cuál es el problema?

Los problemas comienzan con la lecitina de soja. Como informa Live Strong, la lecitina de soja contiene soja modificada genéticamente, lo que ha demostrado causar una disminución en la función pancreática en ratones que fueron alimentados con esta sustancia (pulsa para ver el informe).

Tan sólo cinco días después de comer la soja transgénica fue suficiente para causar la alteración de las células pancreáticas. Estos cambios se revirtieron después de 30 días de abstenerse de la soja transgénica.

También se encontró que la lecitina de soja contiene un compuesto llamado fenisteína que tiene efectos negativos potenciales sobre la fertilidad y las capacidades reproductivas (pulsa para ver el informe).

Un estudio de Johns Hopkins (pulsa ver el estudio) encontró que los niños alimentados con lecitina de soja estaban en riesgo de efectos potenciales a largo plazo como anormalidades reproductivas.

Los peligros de los colorantes alimentarios

Millones de toneladas de colorantes se vierten en nuestros alimentos cada año. El consumo de estos colorantes se ha quintuplicado desde 1955 gracias a la prevalencia de caramelos como M&Ms.

Eso debería preocuparnos profundamente.

El colorante azul #1, también conocido como “Brilliant Blue FCF“, se utiliza en muchos caramelos (como M&Ms), chiclés, cereales, bebidas, dentífricos y enjuagues bucales.

En 2003, la FDA prohibió los alimentos con los que se alimentaban a los pacientes de hospitales a través de un tubo que contenían el colorante azul #1, porque se determinó que los pacientes estaban muriendo como resultado de la hipotensión refractaria y la acidosis metabólica que se producía.

Coincidentemente, también se tornaba de color azul brillante el colon de los pacientes.

Además, en las audiencias de asesoramiento sobre alimentos de la FDA de 2011, los expertos declararon que el Azul #1 reacciona con el cuerpo de manera muy diferente a otros colorantes alimentarios a medida que atraviesa la barrera hematoencefálica y se absorbe más.

El azul #1 todavía se usa en productos comerciales como M&Ms, a pesar de estar prohibido en el uso médico.

El Center for Science in the Public Interest también informa que el colorante amarillo #6 está contaminado con carcinógenos conocidos. La bencidina es uno de ellos.

Las pruebas realizadas en animales de laboratorio mostraron cáncer y mutaciones severas en seis de cada 11 pruebas.

Todos estos riesgos se deben a dos de los colorantes contenidos en las M&M. Y les aseguramos que los otros no son mejores, con una lista de preocupaciones que van desde el cáncer hasta la hiperactividad, reacciones alérgicas, urticaria, migrañas e hinchazón.

Lo que empeora aún más las cosas es que hay alternativas de color naturales y seguras disponibles. Empresas como Mars sólo tiene que elegir usarlas.

Entonces, ¿el chocolate es bueno?

El hecho de que los M&Ms sean un gran NO, no significa que usted necesita renunciar al chocolate por completo. El chocolate adecuado es en realidad muy bueno para usted.

Por favor, COMPARTA esta importante información de salud con sus amigos y familiares. ¡Gracias!

Copyright © 2016 Conocer Salud




|ConocerSalud

Déjanos Tu Comentarios

Close