Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Alemania arrestan cinco personas vinculadas con ataques a Francia

En Alemania arrestan cinco personas vinculadas con ataques a Francia
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




En Alemania arrestan cinco personas vinculadas con ataques a Francia en el marco de la búsqueda de los responsables, según reportan los medios alemanes.

Agentes-de-seguridad-hacen-guardia

Las detenciones ocurrieron en el pueblo de Aechen, en el oeste de Alemania, y se trata de personas que presuntamente podrían estar vinculadas a la serie de ataques coordinados que sucedieron en París el pasado viernes.

No se conoce más información de los detenidos por el momento, pero la búsqueda se sigue intensificando.

Las fuerzas de seguridad francesas llevaron a cabo docenas de nuevas redadas en todo el país la madrugada de este martes, mientras al menos dos hombres vinculados a los ataques terroristas mortales París, entre ellos el presunto autor intelectual, siguen en libertad.

Alrededor de unos 130 nuevos allanamientos se llevaron a cabo durante la noche, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en una entrevista radial.

La búsqueda de los sospechosos de los ataques ya ha traspasado las fronteras francesas antes y ha llevado a las autoridades hacia Bélgica a un empobrecido suburbio de Bruselas, el cual tiene un historial de vínculos con conspiraciones terroristas.

Dos de los que atacaron París el viernes han sido identificados como ciudadanos franceses que vivían en el distrito de Molenbeek de la capital belga, dijo el domingo Jean-Pascal Thoreau, portavoz del fiscal federal belga. Siete personas han sido arrestadas en relación a los ataques en las redadas, dijo Thoreau.

Francia está bajo estado de emergencia desde el viernes, tras los ataques cometidos por militantes de ISIS armados con fusiles de asalto y chalecos suicidas, que mataron al menos 132 personas y dejaron más de 350 personas heridas.

Declarando que el país está «en guerra», el presidente François Hollande propuso el lunes extender el estado de emergencia por un período de tres meses, junto con nuevas leyes antiterroristas.

El mundo ha quedado consternado con lo sucedido en Francia y han estado apoyando a esta causa para darle captura a todos los que de una forma u otra aportaron a estos actos de terrorismo.




Déjanos Tu Comentarios

Close