Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ella encontró al bebé en la basura. Espera a verla 2 años después

Ella encontró al bebé en la basura. Espera a verla 2 años después
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Ella es Sarah Conque, de 28 años de edad, una terapeuta infantil. Sarah siempre tuvo en mente durante sus años de estudios, que quería ayudar en Haití, ese era su objetivo: “quería algún día ir a ayudar en Haití a aquellos niños que solo han visto desde el lado soleado del mundo”.

bebé-en-la-basura1

En el 2013 Sarah cogió sus maletas y partió hacia Haití, exactamente ella decidió ir al Centro Médico de Niños de Danita.

En el año 2014 una joven madre llegó al centro, en las manos tenía a su pequeña hija de tres meses con hidrocefalia, una enfermedad que se caracteriza principalmente por una acumulación de líquido dentro del cráneo, que lleva a que se presente hinchazón del cerebro. Hidrocefalia significa “agua en el cerebro». En los bebés, la hidrocefalia provoca que la fontanela (área blanda) protruya y que la cabeza sea más grande de lo esperado.  La bebé estaba en un estado terrible, totalmente desnutrida, y necesitaba desesperadamente ayuda médica. Su madre la había ocultado de todo el mundo por vergüenza.

bebé-en-la-basura3

Sarah siguió su instinto y fue a visitar a la madre y su bebé.  Allí encontró a la bebé sola en el suelo, a su lado había basura por todas partes, la pequeña tenía once meses de edad, pero apenas pesaba  2,7 kilogramos. En Haití los niños discapacitados (y adultos) se consideran todavía como el producto del mal.  Su madre, trabajaba como prostituta, así que lo más probable es que la niña sea fruto de un embarazo no deseado. Ella intentó deshacerse del feto bebiendo veneno. pero sin embargo Nika nació. Sarah fue capaz de persuadir a la mujer y se encargó de inmediato de la pequeña Nika.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Bebé ‘milagro’ que nace con media cabeza aturde a los médicos

Sarah abrió el sitio web Little Warrior Nika, donde contaba su evolución paso a paso. La primera semana fue probablemente la más difícil. El 99% de los niños que vienen con la misma condición mueren antes de su primer año. Los médicos le dijeron a Sarah que no había grandes esperanzas.

bebé-en-la-basura2

Pero milagro milagro! De alguna manera sobrevivió, semana tras semana. Sarah se ocupa siete días a la semana, 24 horas al día de la pequeña criatura.

|Likemag




Déjanos Tu Comentarios

Close