Diputados mexicanos aprueban ley que impone dos años de cárcel a quien difunda “memes”

Diputados mexicanos aprueban ley que impone dos años de cárcel a quien difunda “memes”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La Prensa

Veracruz, México El Congreso del estado de Veracruz aprobó con 40 votos a favor una ambigua reforma al Código Penal local contra el acoso cibernético, que los usuarios de redes sociales ya bautizaron como “ley antimemes”.

La adición penal castigará hasta con dos años de cárcel y 100 días de trabajo comunitario a quien difunda información o imágenes.

También incluye fotomontajes que dañen la reputación o autoestima de una persona, mediante el uso de medios digitales.

Lea más: Un padre manda a hacer una lápida a su hija en forma de iPhone porque vivía “pegada” a su teléfonoDice el texto del artículo adicionado: “Se impondrán de seis meses a dos años de prisión, y hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona.

<amp-img src=”https://imageshack.

com/a/img922/2017/bAJl97.

jpg” alt=”ETIQUETADELAIMAGEN” width=”380″ height=”250″ layout=”responsive”></amp-img> En el dictamen, elaborado por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, se expuso que el acoso cibernético es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona.

<amp-img src=”https://imageshack.

com/a/img922/9783/ZehRdo.

jpg” alt=”ETIQUETADELAIMAGEN” width=”380″ height=”250″ layout=”responsive”></amp-img>Lea más: Filigrana, el arte de la paciencia que dio magnetismo a un pueblo colombiano Dos reformas similares fracasaron en los congresos locales de los estados de San Luis Potosí y Sonora.

Organizaciones de la sociedad civil y usuarios de redes sociales alertaron sobre esta reforma penal al considerar que la ley “antimemes” es una estrategia “mordaza” que afecta el derecho a la libertad de expresión.




Déjanos Tu Comentarios

Close