Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diputada mexicana defiende prohibición de vender cerveza fría

Diputada mexicana defiende prohibición de vender cerveza fría
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La Prensa

Ciudad de México, MéxicoLa diputada morenista María de Lourdes Paz señaló que su iniciativa para prohibir a las tiendas de autoservicio y abarrotes la venta de cervezas frías tiene como objetivo evitar que los capitalinos las beban en las banquetas y en sus autos tras comprarlas en los establecimientos.

«Si en la tiendita la cerveza no está refrigerada te obliga a llevártela a tu casa, refrigerarla en tu casa y tomártela en tu casa y no así a hacerlo en vía pública», señaló Paz en conferencia con los diputados del grupo parlamentario.

«Pasan al OXXO, pasan a la tienda, pasan por las cervezas frías, se las suben, se las van tomando en el carro y quien la paga pues generalmente son los peatones o es otro automovilista, a eso se refiere ese señalamiento de evitar la venta de bebidas refrigeradas».

«No es una ocurrencia, es un tema de salud pública».

Los diputados de Morena defendieron la iniciativa de la diputada e insistieron que esta pretende establecer un consumo responsable.

«Por supuesto que a a todos nos gustan frías, pero también a todos nos gusta vivir en una calle segura», señaló Temístocles Villanueva, diputado de Morena.

«El simple hecho de pensar que no una cerveza no fría es intomable pues creo que a todos nos da la pauta de poder analizar que esa posibilidad debe ser analizada y reflexionada», dijo el vicecoordinador, José Luis Rodríguez.

El coordinador de la bancada, Ricardo Ruiz, se incorporó tarde a la conferencia y pidió ante reporteros y diputados que no se hable de la parte de la iniciativa que pretende prohibir la venta de cerveza fría.

«Yo revisé con mucha calma la iniciativa después de ver las notas de la chela caliente, el tema de la cerveza caliente es un tema que se volvió popular, qué bueno que de pronto este tema salió a la luz y se volvió popular, pero el tema no es ese», externó el diputado Ruiz.

«La idea era que no haya un consumo del alcohol de las cervezas, en el lugar, fuera de las tiendas donde se expende».

La iniciativa deberá ser revisada en comisiones antes de ser aprobada.




Déjanos Tu Comentarios

Close