Cómo saber si tu tiroides está funcionando bien

Cómo saber si tu tiroides está funcionando bien
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La tiroides es una glándula de 5 centímetros de longitud, que tiene forma de mariposa, se situa en la parte delantera de su cuello y controla su metabolismo. Es parte de su sistema endocrino, y produce unas sustancias químicas llamadas hormonas que ayudan a controlar muchas de las funciones de su cuerpo.

Cómo funciona

La tiroides se encuentra justo debajo de su caja de voz (laringe), cerca de la base de su cuello. Dos hormonas fabricadas por la glándula tiroides ayudan a regular su metabolismo: los procesos químicos en su cuerpo descomponen lo que usted come para producir energía. Pueden afectar a la velocidad con que su corazón late, lo profundo que respira y si gana o pierde peso. También pueden ayudar a controlar la temperatura corporal, los niveles de colesterol y los ciclos menstruales de las mujeres.

Los médicos llaman a estas hormonas T-3 y T-4 para abreviar. La tiroides las libera en el torrente sanguíneo, que las lleva a través de su cuerpo. Otra glándula, llamada glándula pituitaria, le dice a su tiroides cuánto de estas hormonas necesita su cuerpo.

Cuando no funciona bien

A veces, la glándula tiroides desarrolla un problema. Puede empezar a producir demasiadas o muy pocas hormonas. Puede llegar a agrandarse, o puede crecer en grumos de tejido extra.

Más del 12% de la gente tendrá algún tipo de problema con su tiroides durante su vida. Las mujeres son mucho más propensas a que esto suceda que los hombres.

Los problemas comunes de la tiroides incluyen:

Hipotiroidismo. Esto ocurre cuando la tiroides no produce suficientes hormonas. Eso retarda su metabolismo. Puede hacer que usted gane peso y se sienta débil o deprimido. A veces eso es causado por una afección llamada enfermedad de Hashimoto. Esto ocurre cuando el sistema inmunológico de tu cuerpo combate la tiroides.

Hipertiroidismo. Si se siente irritable, pierde peso, su corazón se acelera, y se siente débil, su tiroides podría estar produciendo demasiadas hormonas. Esto es a menudo el resultado de otro problema del sistema inmune, conocido como enfermedad de Graves-Basedow, pero puede ser también causada por otras afecciones.

Bocio. Un bocio sucede cuando la glándula tiroides se hincha. A veces, genera un bulto notable en su cuello; Otras veces, puede hacerle toser o hacer que su voz suene ronca. Un bocio puede ser causado por otras afecciones de la tiroides o por la falta de yodo, un elemento que su tiroides necesita para funcionar correctamente. La mayoría de nosotros recibimos mucho yodo porque se agrega a la sal de mesa.

Nódulos. Estos son crecimientos en la glándula tiroides. A veces, pueden causar que la tiroides produzca demasiadas hormonas – y en algunos casos, resultan ser cancerosos.

Si experimenta cualquiera de estas cosas, hable con su médico. Él puede ordenar algunas pruebas para ayudar a identificar el problema y discutir maneras de tratarlo.

Por favor, COMPARTA esta importante información de salud con sus amigos y familiares. ¡Gracias!

Copyright © 2016 Conocer Salud




|ConocerSalud

Déjanos Tu Comentarios

Close