Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comer patatas (papas), patatas fritas a menudo pueden causar diabetes del embarazo

Comer patatas (papas), patatas fritas a menudo pueden causar diabetes del embarazo
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Las mujeres que comen patatas (o papas)- al horno, hervidas, en puré o fritas – más de cinco veces a la semana tienen un riesgo de un 50 por ciento mayor de desarrollar diabetes gestacional, según un nuevo estudio.

comer-patatas-en-el-embarazo

Si bien el estudio no determina una causa y efecto entre las patatas y la diabetes, los médicos dicen que refuerza la necesidad de que las mujeres embarazadas a mantener una dieta equilibrada.  El estudio realizado por The National Institutes of Health es uno de los primeros en centrarse en los efectos de las patatas en el embarazo, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

La diabetes gestacional se vincula con el consumo de alimentos con un alto índice glucémico y la capacidad de elevar los niveles de azúcar en la sangre. Acerca de 9,2 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan la enfermedad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que a menudo se diagnostica alrededor de la semana 24 de embarazo.

«Mientras más las mujeres consumen más papas, mayor es el riesgo de que tengan diabetes gestacional,» Dr. Cuilin Zhang, investigador principal del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, dijo a HealthDay. «Las papas se consideran un tipo de vegetal, pero no todas las verduras son saludables.»

Para el estudio, publicado en el British Medical Journal, los investigadores analizaron los registros de salud de 15,632 mujeres que participaron en los Nurses Health Study II entre 1991 y 2001 que no tenían diabetes gestacional u otras enfermedades crónicas antes de quedar embarazada. Las mujeres fueron evaluadas en el consumo de patatas y otros alimentos cada cuatro años, con la primera incidencia de la diabetes reportados por los pacientes y validados por los registros médicos.

Durante los diez años de seguimiento, hubo 854 casos de diabetes del embarazo en los 21,693 embarazos entre mujeres en el estudio. Después de ajustar por edad, paridad, peso y factores de la dieta, los investigadores encontraron que las mujeres que comían dos a cuatro porciones de 3.5 onzas por semana de cualquier tipo de patata tenían un riesgo 27 por ciento para estar en esta condición. Las mujeres que comieron más de cinco porciones vieron a su aumento de riesgo en un 50 por ciento.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : Diferentes Formas de Perder Peso con el Pepino, Limon y Jengibre

También se en se encontró que este riesgo se redujo en un 9 a un 12 por ciento en las mujeres que sustituyeron dos porciones de patatas por semana por otras verduras, legumbres o cereales integrales.

«Este estudio no demuestra que comer papas antes del embarazo aumenta el riesgo de una mujer de desarrollar diabetes gestacional, pero sí resalta una posible asociación entre los dos», la doctora Emily Burns, investigadora de Diabetes UK, dijo a la BBC. «Sin embargo, como los investigadores reconocen, estos resultados deben ser investigados en un entorno clínico controlado antes de que podamos saber más. Lo que sí sabemos es que las mujeres pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes gestacional mediante la gestión de su peso a través de comer en un ambiente sano, una dieta equilibrada y siempre manteniendose activa, haciendo algunas clases de ejercicios o aeróbicos «.




Déjanos Tu Comentarios

Close