Arrestan a un hombre por desayunar con una mujer en Arabia Saudita

Arrestan a un hombre por desayunar con una mujer en Arabia Saudita
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La Prensa

Arabia SauditaEl hombre arrestado, cuya identidad no ha trascendido, trabajaba en un hotel de esa ciudad y grabó un breve video en el que se ve que comparte comida con una compañera, totalmente cubierta con un burka negro, dijo el Ministro de Trabajo del país, citado por Independent.

El ciudadano egipcio fue detenido por inspectores del Ministerio que visitaron el hotel el domingo pasado y, entre otras cosas, lo acusaron de emplearse en tareas exclusivas para los saudíes.

El dueño del establecimiento fue citado por no hacer “controles espaciales para sus empleadas”.

Vale la pena recordar que según las leyes de Arabia Saudita, en lugares de trabajo o restaurantes como McDonald’s o Starbucks, las mujeres deben sentarse lejos de los hombres solteros, dice BBC.

<amp-twitter width=”375″ height=”472″ layout=”responsive” data-tweetid=”1038499481942142977″></amp-twitter>La grabación se volvió viral en Twitter, donde desató una discusión tanto a favor como en contra de la extrema medida del gobierno saudí.

Algunos usuarios de la red, incluso, se quejaron de que el castigo hubiera sido para el hombre y no para la mujer.

Por ahora no se sabe qué sucedió con los dos después del arresto de él.

El incidente se dio a pesar de que en los últimos meses la monarquía absoluta que gobierna Arabia Saudita ha relajado algunas medidas que les impedían a las mujeres conducir y asistir a partidos de fútbol.

Sin embargo, el país permanece bajo un estricto control para ellas.




Déjanos Tu Comentarios

Close