5 Olores de Vagina. Si tiene el #5 debes ir al médico

5 Olores de Vagina.  Si tiene el #5 debes ir al médico
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




No todos los olores de la vagina huelen igual. Algunos olores nos recuerdan a aromas dulces y ligeramente acres.
El olor vaginal desagradable no es un problema poco común para las mujeres, y con frecuencia se debe a un crecimiento excesivo de los microorganismos vaginales. El desagradable olor es, a menudo, más notable después de las relaciones sexuales, y puede estar acompañado de picazón vaginal, irritación y flujo. Aquí les presentamos 5 posibles olores que pueden aparecer en un momento dado

olores-vaginales1-maxa3kyaqmhniyp5zgwd0zshqma6grzltlp1bh3pno

1. Almizcle / perfumado
Este término lo usamos para referirnos al olor que detectas con frecuencia pues es el que predomina en tu vagina, ese olor que siempre reconoces.
Algunas veces este puede incrementarse dependiendo de las actividades físicas que realices (así que si tuviste una sesión de ejercicio intensa probablemente percibirás un olor acompañado de sudor lo que es completamente normal).

2. Sin olor
La ginecóloga Lissa Rankin asegura que algunas vaginas pueden no tener olor alguno y no tienes por qué preocuparte pues es completamente normal.

3. Metálico
Tu periodo cambia los niveles de pH por la presencia de sangre así que durante estos días puedes experimentar un ligero olor a metal. No es normal, pero podría ser temporal y no tienes nada de qué preocuparte, especialmente si sólo se presenta en tu ciclo menstrual.

4. Blanqueador
Este olor fuerte y poco natural puede percibirse con más fuerza después de que tienes sexo, algunas veces es ocasionado por el olor de los condones o por la presencia de semen en tu zona vaginal.

Así que ya lo sabes, si experimentas alguno de estos olores no te asustes pues son normale.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : 10 Consejos de un ginecólogo para cuidar tu vagina

Pero si tu olor es este, puedes tener problemas

5.- Olor a pescado
Si en algún momento detectas un olor a levadura, pescado o cambio de color en tu flujo vaginal, acude tu médico pues podría tratarse de una infección.
Generalmente esto es producto de una Vaginosis Bacteriana (VB), también conocida como sobrecrecimiento bacteriano, y es la causa número uno de olor vaginal en las mujeres pre menopáusicas. La vaginosis bacteriana produce un flujo vaginal con olor a pescado, debido a un crecimiento excesivo de las bacterias vaginales normales. La causa de la VB no está clara, pero parece que las duchas vaginales y/o tener una nueva pareja sexual, o múltiples parejas sexuales, pueden colocar a las mujeres en mayor riesgo.




Déjanos Tu Comentarios

Close