5 Ejercicios de pies para ayudar a aliviar el dolor de espalda, cadera y rodilla en 20 minutos o menos

5 Ejercicios de pies para ayudar a aliviar el dolor de espalda, cadera y rodilla en 20 minutos o menos
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Todo comienza desde abajo. Sus pies pueden no parecer unos contribuyentes importantes a su salud en general. Sin embargo, cuando se trata de los aspectos externos de su cuerpo, no hay una parte de trabajo más difícil que sus pies. Ellos le mantienen en movimiento, y si usted los cuida de manera apropiada, sus pies evitarán dolor de espalda, rodillas y cadera.

5 ejercicios para fortalecer sus pies y ayudar a prevenir el dolor y mejorar su equilibrio

1. Presión con la punta de los pies

Como cualquier parte del cuerpo, los pies necesitan que sus músculos sean calentados correctamente antes de comenzar el ejercicio. La presión con la punta de los pies son un gran calentamiento de bajo impacto para sus pies. El movimiento puede ser muy relajante. Póngase de pie y doble ligeramente en las rodillas. A continuación, trate de “agarrar” el suelo con los dedos de los pies y manténgase mientras cuenta hasta tres. Libere y realice un conjunto de 10 repeticiones tres veces al día.

2. Andar de puntillas

No necesita ser una bailarina para realizar este ejercicio de pie. Andar de puntillas le ayudará a fortalecer los músculos de dedos de los pies, así como los ligamentos y los músculos que rodean las bolas de los pies. Para realizar el ejercicio de “andar de puntillas” todo lo que debe hacer es estar de pie con las puntas de los pies y caminar hacia adelante durante 20 segundos. Una vez que haya completado esta caminata, descanse durante 10-15 segundos. Repita este ejercicio 5 veces más.

Nota: Este ejercicio debe realizarse 2 veces al día para obtener mejores resultados.

3. Círculos de tobillo

La movilidad y la flexibilidad del tobillo son extremadamente importantes. Los tobillos que son estrechos y restringidos a menudo afectan al resto del cuerpo para compensar sus defectos, lo que resulta en dolor muscular y articular en todo el cuerpo. Si sus tobillos están apretados puede experimentar dolor de cadera, espalda o rodilla.

Para realizar los círculos de tobillo, ponga su espalda en el suelo y extienda una pierna sobre su cabeza. Gire el tobillo de la pierna extendida en el sentido de las agujas del reloj durante 10 recuentos. Luego, gire el tobillo de la pierna extendida en sentido contrario a las agujas del reloj durante 10 conteos. Cambiar las piernas y repetir.

4. Flexión resistida

La flexión resistida es excelente para dirigir los músculos del pie difíciles de alcanzar. Estos músculos a menudo juegan un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio. El fortalecimiento de estos músculos evitará lesiones.

Para realizar este ejercicio necesitará una banda de ejercicio. Sentado en el suelo, enderezar los pies en frente de usted. A continuación, envuelva una banda de ejercicio alrededor de una silla resistente o un poste de cama, y ​​luego coloque la banda en la parte superior de sus pies. Mientras está sentado en el suelo, deslícelo hacia atrás hasta sentir la tensión en la banda.

Flexione su pie hacia atrás y manténgalo presionado mientras cuenta 5 segundos, suelte y repita este movimiento durante 10 repeticiones.

5. Recoger lápiz con los dedos del pie

Este ejercicio es fácil de realizar y se puede hacer casi en cualquier lugar. Todo lo que necesita para este ejercicio es un lápiz (o bolígrafo). Párese frente al lápiz que desea recoger. Utilizando los dedos de los pies trate de agarrar este lápiz y elevarlo del suelo, mantenga durante 10 segundos, a continuación, dejarlo caer. Repita este movimiento 5 veces por cada pie.

Esta rutina de ejercicio sólo tardará unos 20 minutos en completarse. Realizar estos ejercicios en una sucesión de uno tras otros cada 2-3 días para obtener los mejores resultados.

Consulte siempre a su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Esta información general no pretende diagnosticar ninguna afección médica o reemplazar a su profesional de la salud. Consulte con su profesional de la salud para diseñar una prescripción de ejercicio apropiada. Si experimenta algún dolor o dificultad con estos ejercicios, deténgase y consulte a su proveedor de atención médica.

¿Le ha resultado útil este artículo? Por favor difúndalo si es así…

Copyright © 2016 Conocer Salud




|ConocerSalud

Déjanos Tu Comentarios

Close