5 Causas ocultas de la enfermedad de Alzheimer que la mayoría de las personas no conocen

5 Causas ocultas de la enfermedad de Alzheimer que la mayoría de las personas no conocen
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




El Alzheimer puede ser una enfermedad extremadamente debilitante, y millones de personas son afectadas por ella cada año. Décadas de investigación han demostrado que la acumulación de proteínas tóxicas en el cerebro – beta amiloide y tau – puede conducir al Alzheimer. Algo que está menos claro son los factores que hacen que estas proteínas se acumulen. Sin embargo, estudios recientes han comenzado a explicar el proceso, revelando nuevas causas posibles del Alzheimer.

1. Medicamentos Antiansiedad

Una clase de medicamentos conocidos como benzodiazepinas se utilizan con frecuencia para tratar trastornos como la ansiedad y el insomnio. Entre ellos se incluyen los populares medicamentos lorazepam (Ativan), alprazolam (Xanax) y clonazepam (Klonopin). Cada vez hay más riesgos para la salud y cada vez se revelan más efectos secundarios de tomar estos medicamentos. Un estudio publicado en el British Medical Journal dio seguimiento a 1,796 canadienses con enfermedad de Alzheimer a través de 7,184 controles de salud durante un período de seis años. Hallaron que tomar estos medicamentos por más de tres meses se asoció con un aumento de hasta el 51% en la enfermedad de Alzheimer.

2. Traumatismo craneal

Se calcula que sólo en EE.UU. 300.000 personas sufren una conmoción cerebral relacionada con el deporte cada año. Hay muchas complicaciones que pueden venir de una lesión en la cabeza, y el riesgo incrementado de Alzheimer se conoce ahora como uno de ellos. Mientras que algunos se recuperan completamente, otros pueden experimentar problemas relacionados con la inflamación que ayuda a sanar el tejido cerebral dañado. Si la inflamación se vuelve crónica, las células en el cerebro son menos propensas a eliminar la beta amiloide del cerebro. La acumulación de esta proteína en el cerebro es una causa conocida de la enfermedad de Alzheimer.

3. Privación del sueño

Intentar hacer malabares con la escuela, el trabajo, las actividades extra curriculares, los amigos, los miembros de la familia y otros pasatiempos y responsabilidades hace que muchas personas se vean privadas del sueño. La privación del sueño puede hacer que uno se sienta somnoliento, irritable y menos concentrado, pero también puede acelerar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Un estudio publicado en la revista Neurobiology of Aging demostró que los problemas del sueño son comunes en personas con enfermedad de Alzheimer. La privación crónica del sueño pone estrés en el cuerpo y el cerebro, y puede llevar a serios problemas de salud.

4. Soledad

Un estudio publicado en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery, and Psychiatry encontró vínculos entre la soledad y el desarrollo de la demencia. En el estudio de tres años, los investigadores encontraron que los adultos que se sentían solos tenían 1.63 veces más probabilidades de desarrollar demencia. La causa y el efecto exactos del vínculo aún se están estudiando, pero los investigadores sugieren mantenerse conectados con otros.

5. Diabetes tipo 3

La neurocientífica Suzanne de la Monte, de la Universidad de Brown, cree que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad metabólica que afecta al cerebro. Ella se refiere a la enfermedad de Alzheimer como “Diabetes tipo 3”. Su investigación la ha llevado a creer que las células cerebrales desarrollan resistencia a la insulina, al igual que otras células en el cuerpo. “Cualquier órgano puede ser afectado por la resistencia a la insulina“, ha dicho. “Si lo trasladas al cerebro, lo llamamos Alzheimer“.

Prevención

Vivir un estilo de vida saludable comiendo bien y manteniéndose activo puede ayudar a mantener su mente despierta y su cuerpo fuerte. Todavía no se conoce una “cura” para la enfermedad de Alzheimer, pero hay pruebas de que el aceite de coco puede ayudar a mejorar o incluso revertir los síntomas. Para mantenerse saludable, evite fumar, coma una dieta balanceada llena de frutas y verduras, y cuide su salud mental. Los ejercicios mentales como crucigramas o juegos de memoria también pueden ayudar a mantener la mente activa.

Por favor, COMPARTA esta importante información de salud con sus amigos y familiares. ¡Gracias!

Copyright © 2016 Conocer Salud




|ConocerSalud

Déjanos Tu Comentarios

Close