4 hierbas que tratan la enfermedad de Alzheimer, la demencia y la depresión

4 hierbas que tratan la enfermedad de Alzheimer, la demencia y la depresión
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Según la OMS la enfermedad de Alzheimer está entre las 10 principales causas de muerte en todo el mundo. Junto con ella está el accidente cerebrovascular, que puede causar demencia, y el suicidio, que a menudo está vinculado a la depresión. Los tratamientos con plantas para estas enfermedades no son muy diferentes. A menudo involucran medicamentos, medicamentos que, por supuesto, vienen con su propia lista de posibles efectos secundarios. Por desgracia, tanto la enfermedad de Alzheimer como la demencia no tienen cura.

La prevención juega un papel muy importante en la salud. Tomar medidas preventivas para mantener su cuerpo sano puede ayudar a prevenir dolencias y enfermedades. Llevar una dieta bien equilibrada llena de alimentos completos, hacer ejercicio regularmente y beber mucha agua pueden ayudarle a ponerse en el camino correcto. Pero hay varias hierbas que pueden ayudarle a llevar la prevención un paso más allá.

Aquí hay cuatro hierbas que tratan la enfermedad de Alzheimer, la demencia y la depresión:

1. Ginkgo

Se cree que el ginkgo (también conocido como Ginkgo biloba o árbol de los cuarenta escudos) es una de las especies de árboles vivientes más antiguas del mundo. Los estudios han demostrado que el ginkgo mejora la circulación sanguínea al abrir los vasos sanguíneos. Esto puede ayudar a mantener la memoria afinada, gracias a un mejor flujo de sangre al cerebro. La investigación sugiere que el ginkgo puede ayudar a proteger las células nerviosas que están dañadas debido a la enfermedad de Alzheimer. El ginkgo ha demostrado mejorar el pensamiento, el aprendizaje y la memoria, haciendo que las actividades diarias sean más fáciles de realizar. Los estudios también han vinculado al ginko a un mejor comportamiento social y menos sentimientos de depresión.

2. Cúrcuma

La cúrcuma es sin duda una de las especias más beneficiosas para el cuerpo humano. Es un potente antiinflamatorio con fuertes propiedades antioxidantes. La curcumina, el compuesto activo en la cúrcuma, se ha demostrado que aumenta la cognición en los seres humanos. Esto puede ayudar a prevenir trastornos cognitivos incluyendo demencia y Alzheimer. Las poderosas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias en la cúrcuma también ayudan a reducir la inflamación, reducir el estrés oxidativo y reducir la muerte celular – clave para prevenir la enfermedad de Alzheimer e incluso los daños por accidente cerebrovascular.

3. Ashwagandha

La ashwagandha o Withania somnifera, no sólo es un potente calmante para el estrés, sino que también puede ayudar a proteger el cerebro de la degeneración. Se ha demostrado que mejora los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, la depresión y la ansiedad. Los poderosos antioxidantes de la ashwagandha trabajan para destruir los radicales libres que causan que el cerebro envejezca. La Ashwagandha también puede ayudar naturalmente a mejorar su estado de ánimo. En un estudio de 12 semanas, los investigadores compararon la ashwagandha con fármacos comunes como lorazepam e imipramina. Encontraron que la hierba dio lugar a mejoras mucho mayores en ansiedad, foco, reductor de tensión y disminución de fatiga.

4. Ginseng

La investigación muestra que el ginseng estimula las células cerebrales para la concentración y las habilidades cognitivas. Cuando los científicos estudiaron la eficacia del ginseng en el rendimiento cognitivo de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, encontraron que los pacientes mostraron mejoras después del tratamiento con ginseng. El ginseng también se conoce que mejora el estado de ánimo y la función mental, lo que sugiere que puede ser un remedio natural para el estrés crónico, la ansiedad y la depresión.

Por favor, COMPARTA esta importante información de salud con sus amigos y familiares. ¡Gracias!

Copyright © 2016 Conocer Salud




|ConocerSalud

Déjanos Tu Comentarios

Close