25 razones por las que debes comer un aguacate entero todos los días

25 razones por las que debes comer un aguacate entero todos los días
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La gran cantidad de grasas saludables y nutrientes que se encuentran en un aguacate – ácido oleico, luteína, ácido fólico, vitamina E, grasas monoinsaturadas y glutatión entre ellos – pueden ayudar a proteger su cuerpo de enfermedades del corazón, cáncer, enfermedades oculares degenerativas y enfermedades cerebrales.” – Dr. Frank Lipman

Aunque el término “súperalimento” no existe médicamente o legalmente, todo el mundo, desde expertos en fitness hasta médicos (como el Dr. Lipman, arriba), utilizan dicho término para describir “los poderosos nutrientes que incluyen grandes dosis de antioxidantes, polifenoles, vitaminas y minerales“.

De hecho, el Dr. Lipman “clasifica” el aguacate como el tercer superalimento (detrás de verduras de hojas verdes y verduras crucíferas).

En este artículo, le damos no una, o dos, sino 25 razones para comer un aguacate diariamente.

Comenzamos…

25 RAZONES PARA COMER UN AGUACATE DIARIO

1. LOS AGUACATES SON DENSOS EN NUTRIENTES

Los aguacates se encuentran entre las fuentes más ricas en vitaminas y minerales; Ofreciendo casi 20 en cada porción. En una pequeña porción de 100 gramos, un aguacate contiene la cantidad diaria recomendada de estas vitaminas y minerales: vitamina K, 26%; Folato, 20%; Vitamina C, 17%; Potasio 14%.

2. UNA RICA FUENTE DE GRASAS SALUDABLES

Los aguacates son un alimento “graso”. La buena noticia es que casi toda esta grasa es saludable, o grasa monoinsaturada.

3. AYUDA A MANTENER UN PESO SALUDABLE

Los aguacates, a pesar de ser “ricos en grasas” en realidad puede promover y ayudar a mantener un peso saludable. Una de las razones es que la fruta es rica en fibra, lo que promueve sensaciones de saciedad (plenitud).

4. LUCHA CONTRA LA INFLAMACIÓN

Como el aguacate es rico en ácido oleico – un ácido graso que reduce la respuesta inflamatoria – la fruta es eficaz en la lucha contra la inflamación.

5. PROMUEVE LA SALUD OCULAR

Los aguacates contienen los nutrientes luteína y zeaxantina, dos nutrientes que combaten la degeneración macular.

6. PREVIENE LA DIABETES

Los estudios muestran que las personas que comen la mitad de un aguacate con su almuerzo estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

7. AUMENTA LA ABSORCIÓN DE NUTRIENTES

Comer una gran cantidad de minerales, nutrientes y vitaminas está bien y es bueno, pero su cuerpo necesita también absorberlos. Los aguacates también ayudan con esto.

8. REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL MALO

La investigación muestra que los aguacates reducen el colesterol total, los triglicéridos en la sangre y el colesterol LDL (malo).

9. PROMUEVE LA SALUD DEL CABELLO Y LA PIEL

Todo el mundo quiere un pelo fabuloso y una piel saludable. La combinación alta de vitamina E de la fruta y el contenido de grasa saludable puede ayudar a tener una piel y cabello más jóven.

10. ANALGÉSICO EFICAZ

Gran parte del dolor que experimentamos se debe a la inflamación. Como se mencionó, los aguacates suprimen la respuesta inflamatoria. Esto, por supuesto, ayuda a mitigar el dolor causado por la inflamación.

11. FORTALECE SUS HUESOS

Los aguacates contienen buenas cantidades de cobre, ácido fólico y vitamina K – todos los nutrientes importantes para el fortalecimiento óseo.

12. PUEDE AYUDAR A COMBATIR EL CÁNCER

Las propiedades contra el cáncer de los aguacates todavía se están investigando. Sin embargo, algunas investigaciones han sido prometedoras; Esto incluye la desaceleración de las células cancerosas de la próstata.

13. MEJORA LA SALUD DIGESTIVA

La fibra es un nutriente esencial para asegurar una salud digestiva adecuada. Afortunadamente, los aguacates tienen mucho de este nutriente de sobra.

14. REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL

Las fuentes de potasio desempeñan un papel importante en la regulación de la presión arterial, y un aguacate contiene 28% de la cantidad diaria recomendada de potasio.

15. AYUDA A ASEGURAR UN RECIÉN NACIDO SANO

Las vitaminas B6 y C, el folato y el potasio son algunos de los nutrientes más importantes de las madres que ellos esperan. Los aguacates, por supuesto, son ricos en los cuatro.

16. MEJORA SU ESTADO DE ÁNIMO

El potasio y el folato son conocidos como “alimentos cerebrales”. La falta de ambos nutrientes se ha relacionado con la depresión y síntomas similares. Como se mencionó, los aguacates son ricos en ambos.

17. PROPORCIONA UN IMPULSO DE ENERGÍA

Este es uno de los beneficios más conocidos del aguacate. De todos los macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas), la grasa es la más concentrada para impulsar la energía – esto es particularmente cierto en las grasas saludables. Por lo tanto, un aguacate proporciona un suministro lento pero constante de energía que puede durar un día completo de trabajo.

18. ACTIVA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Las vitaminas C, junto con B y E, son todas impulsoras naturales del sistema inmune. Un aguacate proporciona un montón de las tres.

19. AYUDA A LA ACTIVIDAD CEREBRAL

El cobre es un estimulante cerebral que a menudo no se tiene en cuenta. No es ninguna sorpresa, entonces, que muchas personas tienen una deficiencia de cobre. Un aguacate contiene 20% de la cantidad diaria recomendada de cobre, que puede ayudar con sus funciones cognitivas.

20. ES UNA FRUTA INCREÍBLEMENTE VERSÁTIL

Hay tantas maneras de disfrutar de un aguacate. Puede triturar, pelar, mezclar o cortar en dados; Se puede agregar como ingrediente o un plato de acompañamiento. Como usted probablemente sabe, ese sabroso guacamole (que se puede hacer saludable) es casi todo aguacate.

21. SE PUEDE DISFRUTAR DE MUCHAS MANERAS

Vale la pena mencionar de nuevo las diferentes maneras de comer un aguacate. Hay muchos platos creativos con aguacate: pan de plátano y aguacate, batido de piña y aguacate, hummus de aguacate, pesto de aguacate, sopa de tomate y aguacate.

22. LOS BENEFICIOS DE PROTECCIÓN SON DE GRAN ALCANCE

Los ojos, la piel, el cabello, el cerebro, el sistema inmunológico y la protección contra la artritis son sólo algunos beneficios protectores del aguacate. Para una fruta tan deliciosa, los múltiples beneficios protectores son asombrosos.

23. MÁS POTASIO QUE LOS PLÁTANOS

Sí, esto es bastante sorprendente. La fuente de potasio principal de la mayoría de la gente es un plátano fresco. Un aguacate tiene más de dos veces la cantidad de potasio que un plátano (975 miligramos). Incluso unas cuantas rodajas probablemente baten a la fruta favorita de los Minions con respecto a la cantidad de potasio.

24. MUY SALUDABLE PARA EL CORAZÓN

Como el consumo de aguacate está vinculado a la disminución de los triglicéridos en la sangre y las mediciones de LDL, tiene potentes propiedades anti-inflamatorias, y ayuda a normalizar la presión arterial; Es uno de los alimentos más saludables para el corazón.

25. LOS COMEDORES HABITUALES DE AGUACATE ESTÁN MÁS SALUDABLES

Según un análisis de más de 17.500 personas, los consumidores de aguacate habituales se encontró que están mucho más saludables que el resto. Más específicamente, el primer grupo tenía tasas más bajas de enfermedad cardíaca, diabetes y obesidad.

¿Le ha resultado útil este artículo? Por favor difúndalo si es así…

Copyright © 2016 Conocer Salud




|ConocerSalud

Déjanos Tu Comentarios

Close