10 usos del papel de aluminio que te gustarán

10 usos del papel de aluminio que te gustarán
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Muchas veces utilizar el papel de aluminio para envolver alimentos que deseamos conservar. Así, el sándwich o los bocadillos siempre van acompañado de este papel que todo el mundo tiene en la cocina. Pues bien, no es la única utilidad que le podemos dar. Hay muchas y muy numerosas tareas en las que se puede usar, aunque no estés consciente de esto.

Tareas que van desde afilar tijeras hasta aliviar los dolores, y todo gracias al papel de aluminio. Por eso, te contamos los múltiples usos que puede tener este papel. Estamos seguros que a más de uno sorprenderá.

Afilar tus tijeras

afilar-tijera-papel-aluminio

¿A quién no le ha pasado eso de ir a cortar algo con unas tijeras y resulta que las mismas no cortan? Un problema con el que nos encontramos en numerosas ocasiones… Pues bien, te proponemos una solución de lo más sorprendente. Éste es uno de los usos que tiene el papel de aluminio. El proceso que tienes que seguir es de lo más sencillo.

Coge un trozo de papel de aluminio y dóblalo varias veces. Acto seguido, corta varias veces ese trozo que has doblado anteriormente. Verás que el resultado será sorprendente. Tendrás unas tijeras tan afiladas que parecerán nuevas.

Limpiar la plancha

trucos-para-limpiar-la-planchaPlanchar se convierte en una de las tareas más complicadas para muchos miembros de la casa. No sólo puede resultar aburrido sino que también algo estresante, y si a eso le sumamos que algunas prendas de ropa se quedan pegadas a la planta, ya tenemos el pack completo. Las manchas que se quedan en la plancha son difíciles de quitar, además de que son las culpables de manchar otras prendas.

Pues bien, te damos un buen truco para dejar la plancha limpia e impecable. Pon un trozo de papel de aluminio en la tabla de la plancha, añadiéndole un poco de sal por encima. A continuación, coloca la plancha encima del papel de aluminio repitiendo el movimiento de planchar. Este proceso dejará tu plancha como nueva.

 

Limpiar las prendas de plata

limpiar-prendas-de-plata-con-papel-aluminioLas prendas de plata que tenemos por casa pueden resultar de lo más espectaculares, pero cuando pasa el tiempo y comienza a perder su color original, nos dejan de gustar. Por eso, si quieres seguir utilizándolos, te damos un consejo para que conserven su aspecto original. Sólo necesitas unas láminas de papel de aluminio, y estarán como nuevas.

Forra un recipiente con papel de aluminio, e introduzca en su interior agua hirviendo con alguna cucharada de bicarbonato. Mete todos esas prendas de plata que quieras limpiar y déjalos reposar en el agua un buen rato. Cuando los saques límpialos con un paño seco y limpio. Veras como el resultado es espectacular.

 

 

 

 

Para aliviar tus dolores

dolor-de-dedosLos continuos dolores se convierten en algo insoportable para vivir el día a día. Pueden ser en las articulares, en la ciática, en brazos o piernas, en el cuello o incluso en la espalda. Si estás cansado de tomarte infinidad de medicamentos y obtener una leve mejoría, te proponemos un remedio casero que igual te funciona, y hace que esos dolores desaparezcan de una vez por todas.

Lo que tienes que hacer es tener papel de aluminio a mano, de lo cual estamos seguros de que nunca te falta. El proceso que tienes que seguir es sencillo, basta con envolverte la zona de dolor con dicho aluminio. El papel de aluminio tiene que permanecer durante al menos 12 horas, por lo que es mejor hacerlo por la noche. Repite este proceso durante dos semanas, verás que los dolores van desapareciendo poco a poco.

 

 

Poner a funcionar las pilas o baterías

pila-con-papel-aluminioEsa situación de estar viendo la televisión, querer cambiar de canal y que el control remoto no funcione nos ha pasado a todos, y más de una vez. Puede que el control remoto o la tele se hayan estropeado, pero también puede ser que, simplemente, las pilas no hagan un buen contacto.

Pues bien, un trozo de papel de aluminio te ayudará a que tu control  remoto, u otra cosa que use baterias o pilas, vuelvan a funcionar.

Corta un cuadradito pequeño de papel de aluminio y dóblalo por la mitad, para colocarlo, después, entre el contacto y la pila, o batería. Ya tienes todo arreglado, todo volverá a funcionar con normalidad.

 

 

 

Dar brillo a tu cubertería

limpieza-de-cubiertos-de-plata-con-papel-aluminioQue tus prendas de plata se queden impecables, con la ayuda del papel de aluminio, ya lo hemos comentado, pero no es lo único que se puede limpiar. Si tus cubiertos habituales están perdiendo brillo de tanto lavarlos, tenemos la solución perfecta para que parezcan recién comprados.

Sólo tienes que poner papel de aluminio en el fondo de una cacerola y añadirle agua y sal. Introduce en ese líquido tus cubiertos y déjalos un buen rato, para que la mezcla haga su efecto. Déjalos secar, para acto seguido frotarlos con un trapo limpio, y si es posible de algodón. Ya puedes olvidarte de tener que comprar cubiertos nuevos.

 

 

 

Fuera las manchas de óxido

Tirol-oxido-620x330Las manchas de óxido de grifos o utensilios de cocina son muy difíciles de eliminar, resulta misión imposible cuando nos ponemos a ello. Pues bien, ahora, con la ayuda del papel de aluminio, quizás resulte un poco más fácil. Seguir un paso de lo más simple es lo único que necesitas, y no te olvides de tener papel de aluminio a tu alcance.

Enróllate el papel de aluminio en uno o varios dedos de tu mano y a continuación frota en el lugar en el que ha aparecido la mancha de óxido. Con este proceso la mancha desaparecerá, y si no lo hace por completo, seguro que queda muy reducida.

 

Protege tus plantas de los insectos

proteccion-de-las-plantas-con-papel-aluminioLos insectos nos molestan a todos, y en los meses de verano se convierten en algo insoportable. Pero no sólo acuden a las personas, sino que las plantas que tenemos en casa también sufren sus consecuencias. Por eso, te proponemos una solución en la que el papel de aluminio es el gran protagonista.

Sólo tienes que colocar trozos de este papel en las macetas de las plantas, y verás cómo los insoportables insectos dejan de comerse y estropear nuestras plantas. Si tienes árboles en el jardín y los pájaros no paran de comerse sus frutos, también puedes colocar tiras de aluminio colgadas de las ramas.

 

 

 

Deja tu cocina impecable

limpieza-de-cocina-con-papel-aluminioCuando cocinamos, algunas veces, dejamos la cocina que parece un auténtico basurero. Entre los ingredientes, las manchas y las cacerolas o sartenes lo dejamos todo por medio. Y aunque intentemos quitarlo, en más de una ocasión es imposible eliminar la grasa que se queda incrustada. Bueno, pues te damos una solución que seguro que te funciona a la perfección.

Frota la parrilla de tu cocina con la ayuda de un trozo de papel de aluminio para que quede limpia. No sólo la parrilla puede quedar impecable, sino que las ollas también. Para ello, tienes que hacer una bola del mismo papel, poner detergente en la olla y frotar hasta que quede limpia.

El papel de aluminio también te ayuda a mantener tu cocina perfecta para cualquier momento.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : 10 objetos cotidianos los cuales pueden ser muy útiles

Aumenta el calor de un radiador

Radiador-con-papel-aluminioEsos días de invierno en los que hace tanto frío lo único que nos apetece es estar en casa con la calefacción a tope. Pero la verdad es que hay veces en las que ni la propia calefacción calienta lo suficiente. Pues bien, te damos un truco para que tu habitación tenga una temperatura más alta.

Para ello, forra una tabla de manera con papel de aluminio, y colócala detrás del radiador en su parte superior. Así, lo que conseguirás es que el calor se refleje, por lo que tu habitación estará más caliente en cuestión de minutos.




Déjanos Tu Comentarios

Close