10 Respuestas a preguntas que casi siempre te has hecho

10 Respuestas a preguntas que casi siempre te has hecho
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Hay preguntas que muchas veces nos hacemos  en un momento dado, que si bien no son insignificantes por lo menos son intrigantes.
No obstante, para romper con estas tradiciones aquí te traemos las respuestas a algunas preguntas que probablemente algunas veces te ha pasado por la mente sin tener una respuesta real.

1. ¿Por qué las palmas de las manos sudan cuando estamos nerviosos?

manos-sudorosas

El sudor en las palmas de las manos se debe a dos cuestiones: que tu cuerpo está tratando de controlar su temperatura o que estás pasando por un estrés emocional. Sin embargo una explicación más científica asegura que tu sistema nervioso se encuentra estimulando glándulas ecrinas.

2. ¿Por qué vomitamos cuando estamos ebrios?

Respuestas-a-preguntas-4-730x487-700x467

Esto se debe a que un nivel básico de tu cerebro piensa que está siendo envenenado y desarrolla una falta de sincronía con el movimiento del cuerpo y el equilibrio en relación a tu visión. Por esto tu cerebro desea eliminar de tu cuerpo esa intoxicación provocándote el vómito.

3. ¿Por qué da resaca después de beber alcohol?

alcoholismo-mujer-borracha-635-getty.jpg_1621509945

El alcohol causa deshidratación, lo que dilata los vasos sanguíneos, produce dolores de cabeza y aumenta el ácido del estómago. Mientras ese ácido disminuye, orinas de más y vomitas.

4. ¿Por qué cantamos en el baño ?

cantar-590

Por un lado se dice que simplemente te sientes más cómodo en la ducha debido a que es un lugar relajante y puedes ser tu mismo; por otro lado se dice que la acústica es mejor en el baño, por lo que las posibilidades de sonar mejor son más probables.

5. ¿Por qué tenemos pensamientos creativos durante la ducha?

bañarse-salud

Las ideas más creativas surgen en la ducha debido a que ésta es una actividad en la que tenemos que pensar muy poco para poder llevarla acabo; por lo tanto la mente está libre para divagar y pensar en otras cosas.

6. ¿Por qué el cielo es azul?

cieloazul_47068

Al igual que pasa con nuestras venas (pues todo tiene que ver con la luz azul y la longitud de las ondas), la luz azul se dispersa más que los otros colores en el espectro, y cuanto más corta sea la forma de las ondas más pequeñas serán estas.

7. ¿Por qué nuestros dedos se arrugan con el agua?

Respuestas-a-preguntas-8

Anteriormente se creía que la piel se arrugaba por la absorción del agua cuando pasaba por la capa exterior; no obstante científicos han descubierto que este fenómeno se debe a la adaptación para sostener las cosas debajo del agua.

8. ¿Por qué es difícil recordar los sueños?

Respuestas-a-preguntas-10-730x548-700x525

Las condiciones del cerebro durante la fase MOR (Movimiento Ocular Rápido), que es cuando ocurren los sueños, no resultan aptas para poner estas experiencias en la memoria a largo plazo. La ausencia de la hormona noradrenalina también juega un cierto rol, ya que si bien interviene en la memoria, no se presenta durante la fase MOR del sueño.

QUIZAS TE INTERESE ESTE TEMA : 10 USOS DEL AGUA OXIGENADA, TANTO PERSONAL COMO EN LA LIMPIEZA

9. ¿Por qué saludamos con la mano derecha?

pvaR3755504

Muchos siglos atrás, cuando un hombre acostumbraba a ir armado y quería demostrar su amistad o agradecimiento a otro, tiraba su arma y ofrecía su mano derecha como símbolo de buena fe. Actualmente se ha perdido ese significado primitivo y el saludo se usa como símbolo de buena educación.

10. ¿Cómo funcionan los imanes?

iman

De acuerdo con la Universidad del Noreste, un imán es simplemente cualquier objeto que produce su propio campo magnético e interactúa con otros campos magnéticos. Los imanes tienen dos polos (norte y sur) y el campo magnético comienza en el polo norte y termina en el polo sur.




Déjanos Tu Comentarios

Close