Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 promesas que todo el mundo hace al final del año y no cumple

10 promesas que todo el mundo hace al final del año y no cumple
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




Ya es final del año y estoy seguro que han pasado miles de promesas en tu cabeza para el próximo año. Es casi un instinto de los seres humanos, siempre esperamos que el próximo año sea mejor que este que está casi terminando.  Pero lo más importante es la promesa de que vamos a estar mejor para el próximo año a partir de enero. Pero es una pena que a veces nos prometemos cosas que se convierten en casi siempre irrealizables, ¿verdad?

Debido a estas mismas cosas siempre se están prometidos durante todo el Año Nuevo, nos reunimos 10 promesas que todo el mundo lo hace al final del año – y nunca encontramos la forma de realizarlas! Parece ser que nos estamos engañando nosotros mismo. 🙂

 

1.- «El año que viene voy a bajar de peso»

Esta frase la dijo usted con media tonelada de pavo en la garganta y pensando en lo que se va a comer mañana.   Esta es na de la clásicas promesas  de fin de año que no terminan de cumplirse.

eating-food-gif

2.- «El próximo año dejar de fumar!»

Sólo un fumador real repite esto todos los años!
El optimismo que nos contagia la promesa de renovación y vida nueva que trae cada año por estrenar nos hace plantearnos todos tipo de desafíos. Uno muy grande, es dejar por fin el tabaco. Ponemos fecha al gran momento, el 1 de enero o el 6 de enero. Y nos disponemos a ello con fuerza de voluntad, energías y, si se tercia, con la ayuda celestial de alguna virgen o santo conocido por sus milagros cumplidos. Si hacemos caso a las estadísticas, un 15% de los que dejan de fumar en enero han vuelto a las andadas antes de la mitad del año.

giphy

3.- «El año que viene me inscribo en el gimnasio para ir todos los días!»

Es decir, «El año que viene voy a pasar una nota de no ir al gimnasio casi nada de tiempo.»
Después de unas semanas de fiestas y excesos de comida, lo primero que nos proponemos es empezar el año en el gimnasio. El propósito es firme, y así se refleja en las matrículas de los gimnasios que crecen como nunca en enero. El propósito es tan firme que nos compramos ropas y complementos deportivos y empezamos a quemar calorías … las clases de aeróbicos con cientos de personas y muchos de ellos  esperando en la cola para una de las máquinas de correr nos advierten de que nuestra resolución de año nuevo no es demasiado original …

¡Ay! A mediados de febrero se nos habrá pasado el entusiasmo y tendremos que hacer un esfuerzo descomunal para ir tres veces a la semana. En marzo, a saber lo qué ha pasado con nuestra firme resolución de año nuevo. Las cifras dicen que a mediados de febrero, la población que asiste a los gimnasios vuelve a las cantidades habituales del resto del año. Es decir, el 60% de los matriculados va a clases esporádicamente.   Y ya en abril nos hemos olvidado completamente de nuestras promesas del gimnasio.

gym-attire

 

4.- «El año que viene termino con mi carrera de la universidad»

Otro año más perdido y sin volver a clases.   Tanto los compromisos  familiares y de trabajos, unidos con las jergas con los amigos  me han impedido realizar mis sueños de completar un título universitario.   Pero a final del año volvemos a hacer ese gran compromiso que tenemos pendiente con nosotros mismo y con nuestros familiares.

 

2WPLOR4

 

5.- «El año que viene voy a parar de tomar alcohol»

Esta es la más famosa de todas las promesas, y casi siempre sucede un día despues de haber tomado en exceso en los días de fiesta.

Generalmente esta promesa se rompe a los 5 dias después, y más cuando los amigos te llaman porque en el carro tienen una caja llena de cervezas.

drinking-o

 

6.- «El año que viene voy a ahorrar mi dinero, dejaré de mal gastarlo»

Ejem … otra cuento.

En un año económico complicado, ahorrar es uno de los propósitos de año nuevo que se plantean como imponderables. Recortar gastos y cambiar de forma de vivir para poder ahorrar algo en el banco. Los planes financieros que ayudan a ser ahorrativos dan algunas reglas para cumplir esta proposición de año nuevo. Por ejemplo, proponerse metas realistas (cantidades realistas a ahorrar) con un objetivo específico a mediano plazo, permitirse cenar fuera solo una vez por semana,  y dejar la tarjeta de crédito encerrada bajo siete llaves.

Pero, a pesar de cumplir con todos estos requisitos hay que luchar contra el mundo que está lleno de tentaciones en forma de miles de objetos preciosos y caros que no necesitamos pero que de repente deseamos desesperadamente … y que a mediados de febrero nos harán desistir con un argumento poderoso: la vida es corta ya ahorraré en el próximo año.

giphy (2)

 

7.- «El año que viene voy a aprender a cocinar»
Adivina: El próximo año tendrá que comprometerse de nuevo!

Est promesa no es solamente de aprender a concinar, sino también de aprender algo nuevo.  Desde el eternamente postergado curso de conversación de inglés hasta las clases de patinaje, o de corte y confección. Este año sí que lo vamos a conseguir. Descubrir los talentos que tenemos ocultos es un viaje excitante, potenciar nuestras habilidades y herramientas nos sube la autoestima y nos recompensa … la teoría es preciosa. Rápidamente descubrirás por qué no has aprendido nada de esto antes: el inglés tiene una fonética difícil, coser se te hace cansón y consume tiempo, patinar es difícil y hasta peligroso … si eso, ya lo volverás a intentar cuando tengas más tiempo.

tumblr_mqu64oyJe31sr1ki0o1_500

 

8. «El próximo año no voy a insistir sobre las pequeñas cosas …»

Llega febrero y el tiempo sigue volando.  Sigues perdiendo el foco de lo que en diciembre juraste que ibas a cambiar.

sleeping

 

9. «El año que viene voy a dejar de perder mi tiempo en tantas fiestas»

Y al día siguiente, allí estoy yo en la pista de nuevo!   No espero que llegue enero cuando ya nadie me saca de los clubes.

giphy (3)

 

10.- «El año que viene voy a estar tranquilo con mi pareja y ya no le seré infiel»

Ya esta ni te la cuento !!!  Esto le queda a usted en su imaginación

cheating

 

Si alguna de estas promesas a usted le gustó, me gustaría que escribiera algunas de las promesas que considera que han faltado!

 




Déjanos Tu Comentarios

Close